Microsoft ha anunciado un servicio que consiste en ofrecer Internet supuestamente gratuito a usuarios que están suscritos a ciertos programas de la empresa. A este proyecto o servicio le han dado el nombre de Microsoft Wifi.

Microsoft Wifi

Microsoft Wifi es un proyecto de Microsoft muy parecido a lo que hace con Skype Wifi. El servicio consiste en ofrecer Internet a todas las personas que quieran usarlo en ciertas partes del mundo. Sin embargo, para que lo puedas utilizar, la persona debe de cumplir con requisitos que la empresa te pide.

Las personas que podrán usar estas redes Wifi de todo el mundo deberán de estar suscritas a su programa de Office 365 para empresas o a Skype Wifi lo que nos hace suponer que estos dos servicios se podrían unificar en un futuro. También lo podrán usar las personas que reciban alguna invitación para usar estas antenas por parte de Microsoft.

wifi1

No se sabe si primero empezarán con empresas y después continuarán con personas que tengan una licencia de Office pero por el momento sólo será para los clientes con Office 365 para empresas.

También, para usar las antenas de Microsoft se deberá tener descargada la aplicación en el dispositivo que quieras tener la red. La aplicación se llamará Microsoft Wifi pero actualmente no se encuentra disponible. Cabe mencionar que Microsoft lanzará versiones para sus propios sistemas operativos, para los sistemas de Apple, OS X y iOS, y también estará disponible para Android.

¿Servicio de pago?

wifi2

Pero esto no es todo. Parece que Microsoft Wifi será un servicio “pay-as-you-go”; esto quiere decir que las personas que usen este servicio deberán también estar suscritos a un servicio de pago. Al momento de suscribirse podrán acceder gratuitamente a todas las antenas del mundo pero pues al final costará el Internet que según se rumorea se pagará a través de Windows Store.

Microsoft compensará el tener que pagar por su servicio ofreciendo aproximadamente 10 millones de sitios con Wifi para que te puedas conectar; cinco veces más que los puntos de red de Skype Wifi.

Todavía falta que Microsoft ofrezca más información al respecto pero si el servicio es de pago después de todas las condiciones anteriores, puede pasar que varias personas vayan a quedar excluidas de sus beneficios.

Por el momento todavía no se podrá utilizar el servicio dado que no se encuentra su aplicación e inclusive su sitio web está en fase de próximamente. Esperemos que aparezcan más noticias durante las próximas semanas.

¿Qué les parece Microsoft Wifi?

Comentarios

comentarios