La enseñanza en los tiempos actuales ha cambiado y seguirá haciéndolo. Antes podría decirse que las clases eran totalmente teóricas con libros y ejercicios en el cuaderno; además de puros apuntes de lo que se anotaba en el pizarrón. Ahora con las nuevas tecnologías puede complementarse la enseñanza con medios interactivos para que los pequeños aprendan mejor utilizando vídeos, información adicional, imágenes, etc. De la misma manera, Minecraft puede ser usado para enseñar y Microsoft ya presentó la versión para la escuela.

Minecraft para las escuelas

El popular juego de Minecraft puede ser utilizado para muchas cosas, además de jugar. Por su forma animada y colorida puede ser usado para que los niños aprendan pero que a la vez se diviertan. Por eso Microsoft presentó la versión educativa de este juego.

La versión lleva el nombre de Minecraft Education Edition y su principal propósito es simplemente dar las herramientas que los niños necesitan para potenciar su imaginación y creatividad. El juego es ideal para esta misión pues es importante imaginar construcciones para después hacerlas.

minecraft escuela

Esta versión del juego de bloques fue posible gracias a la compra de MinecraftEdu. Éste es un mod creado por Teacher Gaming y adapta perfectamente al juego para que pueda ser utilizado en las aulas de clase. MinecraftEdu ya logró llegar a 7000 clases en 40 países del mundo y se cobraba a los profesores 41 dólares para los servidores y 15 por estudiante. Ahora con la compra de Microsoft, este mod costará únicamente cinco dólares por alumno pero con plazos de un año.

Temas que aprender con Minecraft

A pesar que la versión final saldrá en verano de este año, ya podemos ver paquetes de lecciones por enseñar. En ellas tratan temas como historia e investigación con las Pirámides de Giza, el Templo de Artemisa y la Segunda Guerra Mundial. También hay de diseño con una llamada Pixel Art e inclusive se podrá aprender un poco de ingeniería eléctrica con circuitos e interruptores.

minecraft lecciones

Si queréis conocer más información al respecto, os invito a acceder a través de este enlace al sitio oficial de Minecraft Education Edition.

¿Qué opináis de esta versión de Minecraft para las escuelas?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios