Como cada año, Microsoft ha presentado la renovación de sus equipos Surface de nueva generación. Esta vez no fue la excepción y el martes pasado, la empresa presentó dos modelos: la Surface Pro 4 y la Surface Book. Aquí os traigo un resumen de las características más importantes de estos dos equipos.

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft presentó primero la Surface Pro 4, la renovación del equipo que desde la aparición de la Surface, ha estado presente y es como el producto insignia de las laptops de la compañía.

En la parte de hardware, esta nueva Surface cuenta con pantalla de 12.3 pulgadas con una densidad de 263 puntos por pulgada dándonos un total de cinco millones de pixeles. Añadiendo que estará protegida con Gorilla Glass. Además de que como toda Surface, este nuevo producto está diseñado para la portabilidad gracias a su grosor de 8.4 mm.

Surface-Pro-4

El dispositivo cuenta con procesador de sexta generación de Intel y hasta 16 GB de memoria RAM, además de que tiene un sistema de refrigeración híbrida. Cuenta con el nuevo sistema operativo Windows 10 y con el software Windows Hello lo que nos permitirá desbloquear nuestro equipo con el sensor de huellas. Esta tablet nos ofrece un TB de tipo SSD en almacenamiento.

Otras características de la Surface Pro 4 es que se puede utilizar con el nuevo stylus de Microsoft llamado Surface Pen. También se mejoró el teclado de la tablet, cuenta con cámara de 9 MP, cuatro puertos USB 3.0, dos DisplayPort que soportan pantallas 4K, y Ethernet.

surface pro 4

Éstas son las características más importantes de este nuevo Surface. El precio de este equipo de Microsoft estará en 899 dólares y ya se puede adquirir en preventa. La fecha de lanzamiento será el 26 de octubre para Estados Unidos, aun no se sabe el día exacto para España y los demás países del mundo.

Aquí el vídeo de presentación de la Surface Pro 4.

https://www.youtube.com/watch?v=6Gh4o9IqeEU

Mcrosoft Surface Book

La sorpresa de la presentación fue el anuncio de otro equipo de Microsoft, la Surface Book. Varias personas la colocan como la competencia para la MacBook de Apple. Aquí las características de este dispositivo.

En hardware, Microsoft nos ofrece 13.5 pulgadas con una densidad de 267 ppp y seis millones de pixeles, muy parecido a la mencionada Pro 4. Este equipo es más una PC que tablet pues viene con un teclado más elaborado que añade más componentes; aunque éste se puede quitar porque todos los componentes importantes se encuentran en la parte de la pantalla. El equipo tiene un grosor de 7.7 milímetros y un peso que se calcula de 725 gramos sin teclado y 1.5 kilogramos con el teclado.

surface book

Para que el dispositivo pueda funcionar, Microsoft ha integrado de igual manera procesador Intel de sexta generación, 8, 12 o 16 GB de memoria RAM, 128, 256, 512GB, o 1TB de almacenamiento, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GDDR5 y una batería que prometen que puede llegar a durar hasta 12 horas. Por supuesto, cuenta con Windows 10 de sistema operativo.

Algunas otras características de la Surface Book son que al igual que la Pro 4, es compatible con el Surface Pen. Posee dos puertos USB 3.0, ranura para tarjetas SD, y cámara trasera y delantera de ocho y cinco megapíxeles respectivamente.

surface book2

Para acabar, al igual que la Surface Pro 4, este equipo saldrá a la venta el 26 de octubre en Estados Unidos y ya se puede comprar la preventa. El precio de la Surface Book no es nada barato pues la versión con las especificaciones más básicas será al inicio de 1500 dólares.

Aquí el vídeo de presentación de la Surface Book.

¿Qué opináis de estos dos dispositivos de Microsoft? ¿Planean comprar alguno de ellos?

Fuente: Xataka Windows, Microsoft Insider

Comentarios

comentarios