La conferencia de Microsoft el día 06 de octubre de 2015 presentó varios productos para el consumo y por fin, los nuevos terminales de gama premium sin la coletilla de Nokia y apoyado con el sistema operativo Windows 10 Mobile, y novedades que hacen un producto muy apetecible que busca por fin conseguir una mayor cuota de mercado.

Microsoft-Lumia-950-and-950-XL-evidence-gathers

Dos modelos para conquistarlos a todos

Microsoft sigue su apuesta como en la gama 640, es decir dos versiones una de 5″ y otra de 5,7″ que tienen muchas características en común pero con alguna diferencia en cuanto a especificaciones técnicas.

Lumia 950

El Lumia 950 trae una ranura para tarjeta microSD y una batería removible de 3000 mah, dos características que algunos fabricantes han ido eliminando de sus dispositivos insignia y que muchos extrañamos.

Además, el Lumia 950 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 2,560x,1440 pixeles que ofrecen gran detalle y los 3GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 808  de séis nucleos (mismo procesador que LG G4) prometen ofrecer una excelente experiencia.

Lumia-950-hero-jpg

Lumia 950 XL

El Lumia 950 XL es más potente que el Lumia 950, en vez de integrar un procesador  Snapdragon 808, el modelo phablet tiene un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y una GPU de mayor potencia.

La pantalla de 5.7 pulgadas mantiene la  resolución del 2,560×1,440 pixeles, lo cual promete ofrecer una excelente experiencia visual.

Lumia-950-XL-hero-jpg

El dispositivo tiene una batería removible de 3,340mAh y una ranura para una tarjeta microSD de hasta 2TB, algo que algunos fabricantes han quitado en sus teléfonos insignias recientes.

En este modelo se va adjuntar un paquete de accesorios, que el dock que promete convertir el dispositivo móvil en un pc completo cuando lo conectamos a un monitor, se denomina “Continuum” y que podéis ver como funciona en este vídeo:

 

Características Comunes

Los dos terminales mantienen lás cámaras de 20 megapíxeles pureview, con óptica Carl Zweiss y apertura f1,9; la cámara delantera es de 5 megapíxeles para hacer selfies de calidad; la grabación del vídeo es en calidad UHD.

Otra característica será la resolución QHD y los 3GB de ram, dejando claro que Microsoft no quiere penalizar ninguna de las opciones que pueda elegir el usuario.

Microsoft presenta en estos dispositivos la tecnología Microsof Hello para poder desbloquear el terminal con autoidentificación biométrica usando el iris de los ojos del dueño del terminal dando una mayor seguridad ya que los lectores de huellas han presentando problemas ultimamente.

¿Os interesa la nueva apuesta de Microsoft?

 

Comentarios

comentarios