En la actualidad, mucha gente ya utiliza alguna plataforma de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, iCloud Drive, por decir algunas. Microsoft ha tomado una decisión que a muchos no les gustará pues el servicio que ofrece de cloud storage llamado OneDrive se verá disminuido para todos los usuarios en unos meses por motivo de abuso con algunas personas.

OneDrive reduce su almacenamiento

OneDrive es una plataforma de Microsoft que te permite almacenar archivos directamente en la nube. Este programa había sido muy atractivo para la gente porque tenía planes que incluían cierto almacenamiento extra a comparación con la competencia, pero esto se acabó. A partir de los primeros meses de 2016, OneDrive cambiará sus ofertas y realizará reducciones que a más de uno no nos van a gustar.

onedrive texto1

Las personas que estaban suscritas a Office 365 que incluyen las versiones Home, Personal y University contaban con almacenamiento totalmente ilimitado en OneDrive pero ahora tendrá únicamente un terabyte para almacenar datos. También la gente que estaba en la plataforma de manera gratuita contaba con 15 GB gratis pero ahora únicamente tendrán 5 GB para disponer de ellos.

También los planes de pago han recibido cambios y afectaciones. Ahora para las personas que se quieran suscribir a la plataforma, se les ofrecerá 50GB de almacenamiento por dos dólares mensuales, quitando de esta manera los planes de 100 y 200 GB.


Cómo aumentar la seguridad de tus archivos en la nube

Hoy en día, rara vez elegimos el correo electrónico para enviar nuestras fotos a un amigo, ya no usamos las unidades flash USB para llevar documentos de un pc a otro. La nube se ha convertido…

Razones de este cambio en OneDrive

La razón por la que Microsoft toma esta medida de disminuir considerablemente el almacenamiento de su plataforma se debe a personas que abusaban de los beneficios que obtenían de la misma.

De acuerdo a declaraciones de la empresa, hay personas que contaban con almacenamiento gratuito y lo exprimían a más no poder, encontrando individuos con hasta 75 TB de pura información y datos guardados. Para la compañía, este tipo de gente le resultaba muy cara de mantener y nada rentable por lo que cambia su estrategia con esta plataforma.

onedrive texto2

En lo personal considero que este movimiento es erróneo. Quizá sí era necesario reducir la cantidad de almacenamiento destinada por este tipo de personas pero los cambios que se realizaron fueron sumamente radicales, este movimiento afecta directamente a miles de personas. Lo más seguro es que la compañía aleje a la gente que utiliza este servicio porque con esta decisión pierde la mayoría de sus características diferenciadoras en comparación con la competencia.

¿Qué opináis de este cambio realizado por Microsoft en OneDrive? ¿Cuál plataforma creen que es la mejor en almacenamiento en la nube?

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.