Cada vez hay más gente en el mundo que están adoptando al sistema operativo de Microsoft, Windows 10 y la cantidad de personas que lo utilizan va aumentando. Sin embargo, hay países donde este proceso se vuelve más importante por lo que representa la nación, como lo es China. Para ello Microsoft se ha aliado con Baidu para hacer llegar al sistema operativo a más personas en el país oriental.

Microsoft se alía con Baidu

China es uno de los mercados más importantes de todo el mundo, no sólo en tecnología sino en todas las cosas; es por ello que empresas están tan interesadas en invertir en ese país. Una de las interesadas es Microsoft, por eso ha firmado una alianza con Baidu para integrar los servicios de la empresa China en Windows 10 y viceversa. Se realizarán cambios en el sistema operativo a cambio de promoción de servicios de Microsoft.

navegador

Uno de los cambios que haría Microsoft sería en su nuevo navegador y éste dejaría de utilizar a Bing para darle lugar a Baidu como el motor de búsqueda predeterminado. El buscador chino sería utilizado en las aplicaciones como Microsoft Edge que realizan revisiones constantes en Internet. Cabe mencionar que Microsoft confirma que seguirá con su labor de llevar Bing a todo el mundo, pero que intentará también nuevas experiencias locales como ésta con Baidu.

También Microsoft se comprometerá a hacer más fácil la actualización del sistema operativo a los usuarios de la empresa china.

A cambio, Baidu ofrecerá y distribuirá aplicaciones de Microsoft. Estos software que mostrará Baidu a sus usuarios serán aplicaciones universales de Windows ya sea de búsqueda, vídeo, almacenamiento en la nube y servicio de mapas.

serv

Microsoft en China

Parece que la empresa de Redmond está haciendo un buen trabajo al hacer negocios en China. En un comunicado oficial, Microsoft menciona que ya tiene alianzas con compañías líderes en hardware y software. Estamos hablando de uniones con Tencent, Qihoo 360, Lenovo, Xiaomi, y ahora con Baidu.

microsoft china

También tenemos que hacer referencia a compañías que les ha ocurrido lo contrario y que en vez de conseguir beneficios, han recibido bloqueos. Algunos ejemplos de empresas que han sido censuradas o han recibido restricciones en China son Facebook, Twitter, Google e inclusive la propia marca de Microsoft de videojuegos como lo es Xbox o Windows 8 en dispositivos gubernamentales

Y es así como la empresa liderada por Satya Nadella quiere tener más presencia en China con Windows 10 y con Baidu de aliado.

¿Qué opináis de que Microsoft se alía con Baidu para hacer crecer a Windows 10 en China?

Fuente: Windows

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.