Hace unos meses, Nintendo decidió empezar a crear contenido para el mercado de los dispositivos móviles. Hasta ahora no se tenía cierta información que dar salvo la de Pokémon Go. Sin embargo, Nintendo ya ha revelado la primera app para iOS y Android que sacarán y se trata de Miitomo, un servicio que tiene que ver con los personajes Mii.

Miitomo de Nintendo

Por fin conocemos la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles. Durante una reunión de inversionistas donde se comentaron cosas como modelos de negocios o futuras entregas como la Nintendo NX, se aprovechó para revelar la primera app de la empresa que se trata de Miitomo.

Miitomo no se trata precisamente de un videojuego, más bien es una aplicación de carácter social donde podrás intercambiar información con personas de todo el mundo. Este servicio de Nintendo puede funcionar como mensajería para comunicarte con tus amigos e implementa a los conocidos Miis o aldeanos.

miitomo1

Aquí podrás crear una de estas figuras con los mismos gustos e intereses que tengas así como ponerle tu apariencia. De esta manera tendrás una figura que otros podrán observar y dar una idea de cómo serías en persona si no te conocen.


Nintendo promete juegos para smartphones

Después de que hace varios meses Nintendo anunciara su incursión en el mercado de los smartphones, pues ahora confirma que lanzará cinco juegos para los próximos dos años…

Costo y retraso

El costo de esta aplicación será de cero euros pues su modelo de negocios es el freemium. Esto permite a cualquiera poder registrarse de forma gratuita en la aplicación pero también existirán añadidos o funcionalidades extra dentro de la app que tendrán un costo y todo aquel interesado en adquirirlo, solamente deberá de pagar el valor que se solicita.

A pesar de que se reveló primero el juego de Pokémon Go, Miitomo se espera que aparezca primero en las tiendas de nuestros dispositivos móviles. Aún no hay fecha exacta pero de acuerdo a estimados, podríamos ver su aparición durante en el mes de marzo del año entrante.

mii

En un inicio, se manejaba que Nintendo podría lanzar alguna aplicación para este año pero por retrasos de la empresa, ahora se planea sacar Miitomo y Pokémon Go en el 2016 y otras cinco apps para el 2017. Se creé que por cada aplicación, Nintendo estará ganando 50 millones de dólares al año.

Ésta es la segunda aplicación de Nintendo que presenta y la primera que llegará al mercado de los dispositivos móviles.

¿Qué opináis de esta app presentada por parte de Nintendo?

Fuente: ADSLZONE

Comentarios

comentarios