En Internet nos podemos encontrar con toda clase de redes sociales, empezando por las más populares como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Tumblr, LinkedIn, Pinterest, entre otras. También existen otras que no son muy conocidas como Tsu y Ello las cuales ya hemos hablado y presentado aquí en Billionbytes. Ahora os traigo otra red social que tiene la característica principal que es apoyada por Anonymous.

Minds, la red social cifrada

Minds es una red social un poco diferente a las que normalmente conocemos. Bajo la frase “recupera el control de tu universo social”, los creadores ofrecen un servicio donde puedes tener un manejo total y seguro de tu información y al mismo tiempo poder construir entre todos esta gran idea.

minds2

La principal característica que Minds brinda a todos sus usuarios es que todos los mensajes e información que se publique en la página, serán encriptados para protegerlos del gobierno o gente interesada. De la misma manera, la compañía no busca almacenar la información para después vendérsela al mejor postor, por eso dicen que el usuario tendrá control en redes sociales.

Otra característica importante es que es de código abierto. Esto significa que puedes ayudar a los desarrolladores a que siga creciendo con añadidos que tú o cualquier otra persona le haga al código y sea aprobado por los encargados de la red social. Como apenas está en fase beta, tu opinión y aporte podrá ser tomada en cuenta con mayor facilidad. Sin embargo, no se descartan pequeños fallos por la misma razón.

minds1

Otra cosa que hay que decir es que aquí no podrás pagar para promocionar tus publicaciones. Únicamente subiendo contenido y teniendo una participación constante harás que ganes puntos que podrás utilizar para promover tus mensajes.

Si la queréis usar desde tu móvil, tiene aplicación para Android y iOS, además de la versión web a la que puedes acceder a través del siguiente enlace a Minds.

Apoyo de Anonymous

El grupo activista Anonymous ha apoyado públicamente a Minds en sus cuentas como en Facebook. Afirma que sus planes son claros y todos los datos efectivamente son encriptados. De la misma manera invita a las personas a que se unan y apoyen esta nueva red social. Esta imagen fue publicada en su cuenta de Facebook.

apoyo anonymous

Hay que decir que para igualar a la popularidad que tienen las grandes redes sociales del momento, Minds necesitará mucho esfuerzo y apoyo; sin embargo por algo se empieza y esperemos que tenga un gran futuro.

¿Qué opináis de esta red social apoyada por Anonymous? ¿Ya habéis probado Minds?

Fuente: Unocero

Comentarios

comentarios