Minecraft es un juego que consiste en un universo creado por bloques donde se puede construir, explorar, atacar a monstruos, visitar pueblos o aldeas, jugar online con amigos, entre otras cosas. Es uno de los juegos más exitosos del momento y para seguir siendo uno de los más utilizados, el juego será compatible con el Oculus Rift el próximo año.

Minecraft será compatible con Oculus Rift

El juego de Minecraft se creó primero para PC y posteriormente para consolas de videojuegos. Este universo quiere explorar nuevas cosas áreas pues llegará a la realidad virtual el próximo año. La buena noticia es que estará disponible para uno de las gafas que más prometen en esta área como lo son las Oculus Rift.

oculus connect

El juego creado por Markus Persson y posteriormente comprado por Microsoft en el 2014 será compatible para los visores de Oculus, empresa de Facebook. Este anuncio fue dado por la gente de Microsoft en un evento de Oculus Connect celebrado en la ciudad de Los Ángeles el 24 de septiembre de este año.

Además de que el videojuego será de los primeros en que aprovechará el Oculus Touch, el cual es un control presentado durante la conferencia de Oculus en la E3 2015. Este accesorio es bastante simple, cuenta con botones y un stick. A pesar de que son bastante sencillos, estos controles son ideales para jugar a la realidad virtual pues así no tendríamos que estar pegados a un mando con las dos manos o a un teclado de ordenador.

oculus touch

Decisión de Microsoft

Ésta es una gran noticia para los fans de este videojuego, pues existía una gran duda acerca si llegaría a este dispositivo. Anteriormente, habíamos visto a Minecraft funcionar en los HoloLens de Microsoft y existían interrogantes si el juego sería una exclusiva para estas gafas de realidad mixta. El anuncio viene a desmentir lo anterior y los aficionados a este juego, lo podrán utilizar en el Oculus Rift.

juego

Ante esta situación, llegaron las reacciones en Twitter. Uno de los que comentó esta decisión fue Markus Persson que se mostró ligeramente entusiasta pero a la vez indiferente al saber que su creación sería compatible con Oculus Rift.

Recordemos que el Oculus Rift saldrá el siguiente año junto con los juegos para su plataforma.

¿Qué opináis de la decisión de Microsoft en hacer compatible a Minecraft con el Oculus Rift?

Fuente: Eurogamer, Unocero

Comentarios

comentarios