¿Mito o realidad? ¿Sirve de algo poner un cactus cerca del PC para absorber la radiación que emite? Salgamos de dudas.

Tengo una buena y una mala noticia. La mala es que ¡la mayoría de los aparatos que nos rodean emiten ondas electromagnéticas! Televisión, antenas, router WiFi, tu Smartphone… por tanto, ¿deberíamos poner un cactus en cada uno de ellos? La buena es que, las ondas son de tan baja intensidad y frecuencia, que se pueden obviar y no tienen efectos nocivos sobre la salud. Además, el ser humano se ha adaptado para sobrevivir las diferentes radiaciones que constantemente inciden sobre nosotros.

Sobre el cactus, existen determinados organismos (bacterias principalmente) que son muy resistentes a la radiación (donde se incluyen algunas especies de cactus), pero ello NO significa que absorban las radiaciones. De hecho, no existe ningún organismo capaz de atraer, absorber y neutralizar la radiación. Por tanto, el cactus absorbería la misma radiación que cualquier objeto que coloques entre tu PC y tú. También valdría tu perro. O una patata.

Por tanto… despeja tu escritorio, coloca posters, recuerdos de viajes y alguna parafernalia divertida. No absorberán la radiación, pero estarás más motivado.

Comentarios

comentarios