Por años las computadoras de escritorio han llevado consigo el teclado QWERTY convencional más que nada porque es un modelo universal y si se cambia la posición de algunas teclas, puede causar molestia en algunos usuarios. Aunque el teclado sí puede cambiar. Aquí un proyecto kickstarter de teclado que se ve interesante y diferente.

Model 01

Model 01 es un proyecto que ha empezado su anuncio en Kickstarter. Este proyecto en un principio buscaba patrocinios y personas que apoyaran el proyecto gracias a esta página pero actualmente ya consiguieron más del doble de lo que buscaban que era 120000 dólares.

Model 01 es un teclado diferente a como conocemos a los teclados. Este producto es un teclado QWERTY pero está dividido en dos partes. Esta división sirve para tener un mejor uso de los dedos y poder escribir más cómodamente. Aunque de acuerdo con ellos, al igual que todas las cosas nuevas, tardarás un rato en acostumbrarte pero una vez que lo logres, se verán las diferencias.

model 01

Model 01 consiste en dos maderas o tablas que traen integradas teclas. Estas tablas están fabricadas con madera de arce y si se juntan, forman una mariposa lo cual hace que luzca más estético. Las teclas están acomodadas en un orden que se explicará más adelante y cada tecla cuanta con una luz led de distinto color la cual se puede cambiar y programar al gusto al gusto.

Aquí un video en el que se muestra mejor este teclado.

https://www.youtube.com/watch?v=KtUJTwIaGEY

Formas del colocar al teclado

De acuerdo a la página Kickstarter de este proyecto, el teclado se puede orientar o acomodar de cuatro maneras.

Estas maneras son el modo flat que consiste en juntar las dos tablas como si se formara la mariposa. Otra manera de acomodarlo es separado o modo split que es cuando trabajas con las dos tablas despegadas, este modo sólo se podrá con un máximo de 30 cm. El otro es el modo tripod que es con un tripie que eleva un poco al teclado. Y el último es el modo tented que es también utilizando el tripie pero acomodas el teclado de tal forma en que la parte central esté más elevada que los costados.

Aquí una imagen de las formas en las que se puede acomodar al Model 01.

formas

Orientación de las teclas

Las letras y números en el teclado Model 01 están en el mismo orden que un teclado normal salvo que unas se encuentran de un lado y otras de otro pero si se juntaran no cambiaría su posición. Lo que sí cambia son las teclas especiales, signos de puntuación, teclas de función, y demás.

Las teclas como ctrl, shift, alt y space tendrán su propia línea ubicada debajo de la sección de las teclas y números. Éstas están ubicadas en una posición que será cómodo apretarlas con el dedo pulgar y dicen que se acomodará perfectamente a la mano. Aquí una imagen de la orientación de las teclas.

teclas

Las teclas de función junto con las flechas, tabulación, teclas de volumen y otras no aparecen en el teclado pero éste tomará una completa funcionalidad si se presiona la tecla fn o function key. Aquí las nuevas teclas si se presiona fn.

teclas2

Este es el teclado que se está anunciando en kickstarter. Model 01 tiene un precio elevado por $299 dólares y si lo compras, lo empezarán a enviar y distribuir durante el 2016. Aquí la página de Kickstarter donde se anuncia y donde podrás ver más información de este producto.

¿Qué les parece el teclado Model 01?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.