Con la llegada de los dispositivos especializados a la realidad virtual en los próximos meses, empezaremos a ver nuevas aplicaciones y usos que se les den pues no sólo se usarán para jugar juegos de video. Por ejemplo una montaña rusa llamada Galáctica que simulará un viaje al espacio utilizando visores de esta tecnología para hacer más real la experiencia.

Montaña rusa te lleva al espacio con VR

Si eres de las personas que alguna vez quisieron viajar al espacio para conocer las maravillas del Universo pero que nunca pudieron por cuestiones físicas, de conocimiento, de recursos u otras razones, entonces seguro quieres conocer acerca de esta montaña rusa que simula un viaje al espacio utilizando realidad virtual. Aquí el vídeo de introducción de esta atracción.

Galáctica es una montaña rusa localizada en parque temático Alton Towers en el Reino Unido y que será inaugurada a partir del mes de abril de este año. Esta atracción tendrá una longitud de 850 metros donde su caída máxima es de 20 metros y su velocidad límite es de 75 kilómetros por hora. Por cada paseo, se alcanzarán a subir hasta 28 personas y el recorrido dura casi tres minutos.

galactica portada

La historia o la idea de este juego es simular que las personas son astronautas y se encuentran por vivir su primera experiencia en el espacio. Para hacerlo más real, decidieron utilizar la realidad virtual pues así se crea como un entorno ficticio que pareciera más auténtico que simplemente adornar la escenografía de la montaña.

Retos presentes

Esto sin duda es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Uno de los mayores retos que puede representar la implementación de realidad virtual en la montaña rusa es que los movimientos estén bien sincronizados, porque si no lo están, en vez de brindar una experiencia increíble, parecerá más bien falso y absurdo.

galactica retos

Otro de los retos es procurar no marear tanto a las personas. Ha habido casos de gente que simplemente no tolera la realidad virtual pues no se siente muy a gusto con ella. Así que si se ofrece la realidad virtual muy movida, todos los clientes podrán pasar mal momento.

¿Qué opináis de esta montaña rusa que te lleva al espacio a través de la realidad virtual? ¿Os gustaría subirse a Galáctica?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios