Hoy en día varias compañías han empezado a apostar por los relojes inteligentes como Apple con su Apple Watch, Motorola con su Moto 360 o Huawei con su Huawei Watch, por decir algunas. Nokia también iba a entrar en este terreno pero su smartwatch se quedó sólo como proyecto.

Moonraker

Nokia se encontraba trabajando en un smartwatch en conjunto con Microsoft antes de ser adquirida por esta misma empresa. Este reloj llevaba el nombre de Moonraker y estaba pensado en ser un complemento de los Windows Phone.

moonraker1

El Moonraker iba a poder hacer lo que la mayoría de los relojes inteligentes hacen en la actualidad. Podía revisar el correo electrónico, hacer llamadas, tendría opciones de mensajería, acceder a tu cuenta de Facebook, tendría aplicación de streaming con MixRadio e inclusive se iba a poder controlar la cámara de tu dispositivo remotamente con el reloj.

Este smartwatch de Nokia iba a trabajar bajo el sistema operativo de Windows Phone con una interfaz colorida como se le caracteriza y lo podías emparejar con tu Smartphone para tener todas las características antes mencionadas. El diseño del reloj era acorde a la interfaz; poseía correas de color negro, verde y naranja.

moonraker4

¿Por qué se canceló?

Como ya todos sabemos, Microsoft compró Nokia y con ello las decisiones que se tomaban las decidían los de la empresa de Redmond. Se fue mucha gente de la empresa y varios proyectos se cancelaron, entre estos proyectos se encontraba el Moonraker. De hecho este reloj se pensaba en que sería presentado durante el MWC 2014 acompañado del Lumia 930.

Se dice que Microsoft canceló este proyecto porque ya tenía un weareble y no quería tener otro que opacara al anterior. Este wearable es la Microsoft Band y la empresa de Satya Nadella consideraba a la pulsera más funcional que al reloj inteligente y así fue como el reloj se quedó como un simple proyecto.

moonraker2

Las imágenes fueron subidas a un blog de Tumblr que ya no se encuentra disponible pero se alcanzaron a recuperar. El propietario de este blog es Pei-Chi Hsieh, el cual trabaja como diseñador de Microsoft. Como se puede ver en las imágenes, estos relojes no eran solo un prototipo, se puede notar que ya tenían modelos de estos relojes.

Como Microsoft compró a Nokia y actualmente varias compañías están lanzando su reloj inteligente, no hay que descartar que el Moonraker puede renacer aunque todavía no hay noticias de ello.

¿Creen que el Moonraker hubiera tenido éxito en el mercado?

Comentarios

comentarios