Motorola es una de las compañías creadoras de dispositivos móviles más importantes y con mayor trayectoria que hay en el mercado. Por años, la empresa ha sacado móviles para todas las personas interesadas y a precios no tan altos como Apple o Samsung. Sin embargo, Motorola desaparece para darle lugar a “Moto by Lenovo”.

Motorola desaparece, llega Moto by Lenovo

Hace un par de años, Motorola le pertenecía a Google y podría decirse que estaba bien protegida porque podía tener más actualizaciones, Android puro, apoyo total del gigante estadounidense, entre otras cosas. Sin embargo, la empresa fue comprada por Lenovo y se había mantenido estable sin sobresalir demasiado. No obstante, la compañía china ha decidido que, en uno de los cambios más inesperados del momento, Motorola desaparece de acuerdo a su presidente Rick Osterloh.

moto by lenovo

De acuerdo a su director general, se piensa utilizar al nombre Moto para los terminales Lenovo de gama alta. Del mismo modo, también tomarán a su otra marca Vibe y la veremos en los Smartphones de gama baja. Aún falta definir qué pasará con Zuk o Lemon las cuales son otras firmas de la empresa china.

Aunque hay que decir que la marca seguirá siendo una parte corporativa de Lenovo con toda la maquinaría y diseño de móviles que tenían pero en la parte de la imagen prefieren darle más apoyo a Moto y Vibe. Lo único que conservarán de ella es su logo con su mítica “M”.

Contradicción de Lenovo

Hace dos años cuando esta empresa compró Motorola declararon que iban a proteger la marca y hacerla más fuerte, inclusive la llegaron a declarar su tesoro. Pero ahora Osterloh ha declarado que se eliminará poco a poco a Motorola para darle lugar y centrar esfuerzos en Moto by Lenovo.

motorola 2

Aunque hay que decir que sí se le ha dado poder a la palabra Moto. Por ejemplo, todos los dispositivos de Motorola llevan esa palabra es su nombre como por ejemplo Moto X, Moto G, Moto E e inclusive el Moto 360.

Y es así como la marca que presume haber creado el primer teléfono móvil con el DynaTAC se marcha. Quizá reviva en un futuro lejano pero por lo pronto Motorola desaparece para darle lugar a Moto by Lenovo.

¿Qué opináis de que Motorola desaparece para darle lugar a Moto by Lenovo? ¿Creéis que le funcionará este cambio a la empresa china?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios