La actual edición del “28º Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto Europeo” está dando mucho que hablar debido a las noticias que está aportando la intervención del Presidente de Telefónica España, Luís Miguel Gilpérez, con respecto a la puesta en marcha de un plan por parte de Movistar+ para actualizar su red de fibra.

La noticia saltó cuando Gilpérez habló en su ponencia de la famosa simetría de la banda ancha, uno de los Santos Griales de los internautas y que por ahora sólo la está dando Orange en nuestro país debido a la adquisición de Jazztel. Gilpérez anuncio que Movistar+ tardará poco tiempo en proveer a sus clientes de un ancho de banda asimétrico para los usuarios que estén recibiendo la fibra de 300 Mb de velocidad por lo que pasaremos de los actuales 300/30 Mb a los 300/300 Mb, una gran mejora en la que puede ser una de las mejores fibras del mercado.

Pero esto no ha sido todo, el Presidente de Telefónica España también ha dicho que la compañía se comprometerá a hacer llegar la fibra a todos los hogares españoles, incluidos aquellos que vivan en pueblos de hasta 500 habitantes antes de 2020, toda una gran noticia para aquellos que no viven en una gran ciudad. Esto, según sus palabras, equivale a hacer llegar la fibra al 97% de los ciudadanos de este país que ha sufrido, durante muchos años, el abandono de la banda ancha y que por fin (gracias a la guerra entre operadoras) se nos tiene en cuenta. Gilpérez ha dicho que se llegará con la fibra a todos los hogares y que se quedarán fuera de esta nueva cobertura aquellos “que son prácticamente imposible de alcanzar con esta tecnología”.

Comentarios

comentarios