Actualmente el mercado de los navegadores está siendo dominado por Chrome y Firefox, pero si tenemos que levantar el brazo ganador de uno de ellos sin duda lo haríamos con Chrome, por muchos motivos pero, sobre todo, por la gran cantidad de extensiones que soporta y que le dan una gran usabilidad y múltiples opciones de configuración.

Ahora que Microsoft Edge está apunto de salir todo el mundo aprieta el acelerador para sacar lo mejor de sus navegadores. Mozilla está haciendo los deberes y quiere aprovecharse de la gran cantidad de extensiones que tiene Chrome, por ello ha decidido emular estas extensiones de Chrome a través de un programa que las traduce a su propio código.

Las extensiones de Chrome son muy simples a nivel de programación y están hechas en JavaScript, por lo tanto es muy fácil pasarlas a otro formato emulando las API´s que las hacen funcionar. Esto es lo que hace el programa que ya está colgado en GitHub, aunque con anterioridad existía una extensión en Firefox que hacía este trabajo pero Mozilla la ha eliminado de su repositorio de extensiones.

Aún así, con todo lo fácil que parece, sólo podrán soportar estas extensiones el navegador Firefox en su versión 38 y siguientes.

Comentarios

comentarios