Os presentamos una app llamada Musicall, creada de momento solo para los dispositivos android que viene a aportar más competencia en el difícil escenario de la música en streaming; y a diferencia  de otras soluciones como Spotify o Deezer es que esta aplicación es gratuita y sin publicidad con lo que podemos acceder a un listado de canciones enorme y con gran variedad de estilos.

Actualmente para poder descargarla tienes dos opciones; lo puedes encontrar en su web o en la tienda de apps de Amazon; es importante habilitar en tu teléfono android en los ajustes, el poder instalar aplicaciones de fuentes desconocidas para que os dejen instalar ésta y otras aplicaciones fuera del Playstore.

Gratis pero, ¿a qué “precio”?

Una vez instalada, al abrir Musicall vemos que tiene un interfaz muy llamativo, amable y luminoso.  Entre las opciones que te ofrece, tiene la comodidad de poder loguearte con tu correo de Gmail, y así poder guardar tus preferencias y configuración.

art2

Para empezar le damos al botón de ajustes y ya podemos empezar a inundar nuestros oídos con lo que queramos; la búsqueda es simple; ponemos artista o canción que nos apetezca oír y ya tenemos a disposición diversas opciones para darle al “play“; la propia canción que buscamos, varias versiones de la misma, albums donde está incluida la canción y por supuesto las playlists creadas por usuarios.

Agradecer a Musicall que puedas seleccionar la calidad de la reproducción según estés en datos o en wifi, la verdad que en Spotify no puedes diferenciarlo, y si te descuidas, puede que los datos se te acaben muy pronto.

art3

art4

Si un blog se alimenta de comentarios, este tipo de programas se alimenta de las playlists creadas por los usuarios y que comparten en estos programas haciendo llegar a más y más gente las canciones.

Crear listas de reproducción

Cuando reproduces una canción, simplemente tienes que presionar a los 3 puntos que van a aparecer al lado de cada canción y ya tienes varias opciones, entre ellas la de añadir al playlist. Otra opción muy interesante es que mientras reproduces música si  le das al menú superior te aparecen las canciones relacionadas con la que tú estás escuchando con lo cual no tienes que salir del reproductor. Luego puedes encontrar tus canciones favoritas y las listas creadas en la sección de “Tu música“.

art5 art6

Un aporte que ha hecho Musicall, es que además cuanto entras en una lista de canciones, o un album con varios temas puedes sincronizar toda la lista con la música que tu tengas o crear otra playlist nueva. Tarda un poco, pero merece la pena si encuentras una recopilatorio que te guste.

En cuanto a los reproductores son muy similares en Spotify y en Musicall, pero en la versión gratuita de Spotify no puedes adelantar las canciones, cosa que sí permite la nueva app, ademas en Musicall no tienes el dichoso modo aleatorio y puedes escuchar la canción que quieras directamente.

art7

Pero en cuanto a las opciones de reproducción, de momento gana Spotify ya que incorpora el ecualizador y los efectos que le dan riqueza y se puede personalizar más que Musicall; incluso se puede afirmar que la calidad de sonido sí es algo mejor o más nítido en Spotify, pero es casi inapreciable.

Aunque una ventaja que tiene  Musicall sobre las canciones vocales, es que si es una canción con letra es probable que puedas visualizarla y realizar tu propio Karaoke.

art8

Una de las secciones que comparten las dos aplicaciones es la opción de explorar, en cual que puedes ver el playlist de usuarios conectados y que tienen cierta popularidad, la verdad que hay selecciones curiosas y diversas temáticas que por supuesto puedes sincronizar o elegir la canción que más te guste sin tener que escuchar el resto de canciones.

artc9

Nos gustaría comentar que Musicall te ofrece la posibilidad de “Descubrir“; es decir puedes oír una preview de cada tema que te propone la propia aplicación, escuchar trozos pequeños de canciones recomendadas y después si te gustar escucharla entera o más obras de ese artista.

art11

En definitiva una gran app que tiene todo lo que necesitas y que realmente salvo ciertas cosas, como el cliente de PC en Spotify, no echarás de menos. Por supuesto que deben mejorar ciertas cuestiones como el acceso a una canción, problemas de carga en algunas e incorporar más opciones para la reproducción como ecualizador o mejora de sonido, pero es sin duda una de las mejores, si no la mejor app gratuita para escuchar música por internet.

Esperamos vuestras opiniones y cualquier comentario al respecto. Probadla, no os defraudará.

Comentarios

comentarios