¿Os acordáis que hace unos meses escribí acerca de las aplicaciones de Microsoft llamadas How-Old y Twins or Not? Pues ahora el mismo equipo de trabajo ha creado otra app de este tipo llamada MyMoustache pero que ahora calcula la longitud de tu bigote.

MyMoustache calcula la longitud de tu bigote

A mediados de año, les platiqué acerca de dos aplicaciones que utilizaban software y algoritmos de reconocimiento facial para calcular la edad de la persona o para averiguar si dos sujetos son gemelos o no tienen nada que ver. Pues ahora el mismo equipo de trabajo de Microsoft Garage nos trae otra app de este estilo llamada MyMoustache, sin embargo, en esta ocasión te dice que tan largo es tu bigote en comparación con el de los demás usuarios que han utilizado esta plataforma.

MyMoustache interfaz

Para hacer funcionar esta app, simplemente deberás subir a la plataforma una foto ya sea tuya o de la persona que quieras y el resto lo hará el programa. Esta aplicación web empezará a procesar la imagen que mandaste y cuando termine, te clasifica y te coloca en un rango de acuerdo a los resultados que haya obtenido, además que te dirá que tan lejos te encuentras de la media.

Si no cuentas con un mostacho, no te preocupes pues aun así puedes subir tu imagen. En este caso te dirá que parece que no tienes un bigote pero te ofrecerá la opción de agregarte uno. Aquí la prueba utilizando el rostro de Vladimir Putin.

bigote putin

Donación y información recolectada

En MyMoustache también puedes donar fondos para la Movember Foundation. Esta fundación busca ayudar a todos los hombres a salir adelante que cuentan con diferentes problemas de salud como por ejemplo cáncer de próstata.

movember

Si tienes dudas acerca del manejo y privacidad de los datos, no debes de preocuparte porque esta aplicación no recolecta ninguna información. Simplemente el servicio se va mejorando sin almacenar ni enviar fotografías a otro lado.

Para terminar hay que decir que esta aplicación puede presentar errores de cálculos porque aún se encuentran mejorando este reconocimiento facial. Por lo que no os asustéis si no acierta la app de Microsoft. Si queréis acceder a esta nueva aplicación, aquí os dejo el enlace a MyMoustache.

¿Qué opináis de MyMoustache que calcula la longitud de tu bigote?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios