Lo más seguro es que más de uno quiso alguna vez ir al espacio, tengo que admitir que yo igual tuve ese sueño. La NASA actualmente está reclutando nuevas personas para programas espaciales relacionado con Marte y si cumples con los requerimientos solicitados, podrás convertirte en parte del equipo que viajará fuera de la Tierra.

NASA busca reclutas para astronauta

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mejor conocida como NASA está en busca de gente común para recluta de la agencia y estar en viajes comerciales o misiones que tengan que ver con la exploración del espacio y Marte. Antes de empezar bien la noticia, aquí el vídeo de reclutamiento.

Si eres uno de los interesados, éste podría ser un día de suerte; sin embargo, la agencia pone requisitos que hará que más de uno no sea válido para el programa. El requisito más importe es ser ciudadano de los Estados Unidos por lo que no es una convocatoria global a pesar de que en lo personal considero que hay mucho talento alrededor del mundo. También se pide un título de licenciatura o grado mayor junto con un mínimo de tres años de experiencia de campo. Y por último se realizarán posteriormente pruebas de vuelo las cuales deberán ser completadas exitosamente.

nasa requisitos

Para ser sinceros no piden que los reclutas tengas características del otro mundo pero por ser únicamente para EU, se limita mucho.

Vida espacial

Alrededor del mundo existen muchas personas que por sus capacidades físicas y mentales, tienen todo para ser astronautas; sin embargo, hay que decir que la vida en el espacio no es sencilla. Este tipo de gente se tienen que adaptar a estar en situaciones con diferente gravedad, espacios reducidos, comida regular, posibles repercusiones negativas en su cuerpo y muchas otras. A estas situaciones los estadounidenses, como hemos visto en numerosas pelis, están más que acostumbrados.

vida espacial

Si a pesar de las incomodidades de vivir en el espacio quieres hacer una prueba porque consideras que tienes todo lo que la NASA busca, la agencia comenzará a recibir el curriculum de todas las personas a partir del 14 de diciembre hasta febrero a través del portal del enlace. Te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que te conviertas en la siguiente generación que marque historia.

¿Qué opináis de que la NASA busca reclutas para convertirse en astronauta?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.