Spotify marcó un antes y un después en el mundo de la música. Desde su salto a la fama hemos visto cómo han aparecido muchos competidores, aunque quizá ninguno tan prometedor como el mismísimo Spotify.

No hace mucho perdimos a Grooveshark, uno de mis favoritos, ya que te permitía escuchar música ilimitada y de forma gratuita. Aunque las canciones no siempre eran de la calidad deseada. Pero, hoy no he venido a hablaros de Spotify, no. He venido a proponeros aprender un poco de mandarín. Tranquilos, no os asustéis todavía.

Hace poco hablamos de MusicAll una app para Android de música streaming gratis, pero hoy se trata de NetEase Cloud Music, o también conocido como el ‘Spotify chino’, el cual viene pegando fuerte y abriéndose camino en todas las plataformas: PC, MAC, Android, iOS, Windows Phone y Web.

NetEase

Seguro que te estás preguntando: “¿Y para qué voy a querer yo el Spotify Chino?” o quizá pienses “De qué me sirve esto si yo no escucho música en chino”, son dudas totalmente comprensibles. Pues muy sencillo, NetEase te ofrece absolutamente TODO y completamente GRATIS.

NetEase sin complejos frente a Spotify

En primer lugar te ofrece música de calidad, a 320 kbps para ser exactos. Ah! y esto lo hace sin anuncios, sin modo aleatorio y totalmente gratis, claro.

En segundo lugar debes saber que vamos a encontrar gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, así que si eres fan de Pablo Alborán, tranquila que los chinos no te dejan indiferente. Y la cosa no acaba aquí, para la mayoría de canciones tendrás disponible dentro de la misma app la letra de la canción que escuches.

Y por último, y quizá por ello lo más importante, es que nos permite descargarnos música completamente gratis para cuando no dispongamos de acceso a Internet. Puede que pienses que funciona como Spotify Premium, pero resulta que no. Si nos registramos (con lo que perderás 1 minuto de tu tiempo), vamos a tener acceso a guardar en nuestro dispositivo el MP3 a la máxima calidad (o la que elijamos) de la canción seleccionada. Además nos guarda todos los metadatos, di adiós a los MP3 sin carátulas o sin títulos, sin nombre de artista… Esto nos va a permitir portar las canciones allá donde queramos, y completamente gratis. Igualito que Spotify, eh!?

La app de NetEase

Pero, como todo en esta vida, no es oro todo lo que reluce, evidentemente la aplicación tiene la pega de estar completamente en chino. Aunque es muy intuitiva, cosa que es de agradecer.

Pero… si el mandarín no es tu fuerte, tranquilo porque nuestros amigos de HTC Manía han elaborado una traducción para la App de Android. Para saber más solo no tenéis que entrar en este tema que tienen dedicado en su foro. Si sois usuarios de iOS o Windows, quizá la prueba y error sea vuestro mejor aliado.

Sin duda, merece la pena probarla, y si no te convence… siempre puedes volver a Spotify o a tu proveedor de música favorito.

No lo dudes y descárgate ya NetEase Cloud Music haciendo click en la siguiente imagen, y si te ves un poco perdido, HTC Manía tiene un tutorial para ayudarte por los páramos de oriente.

Netease-cloud-music-spotify-chino

Comentarios

comentarios