Durante el mes pasado, en BillionBytes escribí un post mencionando datos acerca de cuánto consume Netflix si lo utilizamos en nuestro Smartphone con datos móviles y podríamos perder de entre 0.3 a 7 GB en tan sólo una película dependiendo de la calidad que se elija. Por lo alto que pueden ser estos valores, Netflix ha actualizado su aplicación que promete un mejor consumo de Internet.

Netflix se actualiza para mejorar consumo de datos móviles

Si quieres ver en general algún contenido multimedia de vídeo en tu móvil y no tienes una conexión de Wi-Fi disponible, puede ser un problema pues este tipo de archivos suelen consumir grandes cantidades de megabytes. Netflix es una plataforma cuyo producto se basa en la reproducción de los mismos, por eso la compañía está probando soluciones a esta problemática.

Por esta razón, Netflix se ha actualizado y además de ofrecer distintas calidades de vídeo que cada una consume diferentes cantidades de megas, también ha abierto una opción para activar como un modo ahorro de datos que tiene cinco opciones a elegir y dependiendo de la que se elija, repercutirá en la calidad de vídeo que se muestre.

distintos modos

El modo automático consumirá datos de acuerdo al ancho de banda configurado y viene por defecto en la app. El modo bajo permite hasta 4 horas de reproducción gastando únicamente un gigabyte. El modo medio deja ver contenido por dos horas con un gigabyte. El modo alto consume 1 GB en una hora. Y por último está el modo ilimitado que consumirá exceso de Internet para poder reproducir en la mejor calidad posible.

Adicionalmente hay un modo OFF cuya única funcionalidad es permitir la reproducción de películas solo por Wi-Fi.

¿Cómo lo hace?

Para lograr implementar esta nueva funcionalidad, la empresa tuvo que meter software capaz de modificar el ancho de banda ya sea reducirlo para la configuración baja o aumentarlo para las configuraciones altas.

Ésta es otra manera de poder ahorrarte unos cuantos megabytes al momento de estar viendo una película en el Smartphone. Recuerda que también puedes reducir el consumo bajando la calidad del vídeo.

calidad

Las actualizaciones ya están disponibles en App Store y Play Store respectivamente.

¿Qué opináis que Netflix se actualiza para no consumir tantos datos móviles?

Fuente: Andro4all

Comentarios

comentarios