La política de Netflix es ofrecer un contenido de calidad en todos los países donde esté operativo, esto le ha obligado a responder a la pregunta del título; No, Netflix no es igual en todos los países.

Para hacernos una idea, Netflix ofrece en España un 20 por ciento del contenido que contiene la plataforma, ¿por qué? Quiere que lo que veas esté adaptado al país tanto en tener la opción de poder ver las series y películas en tu idioma además de tener la opción de verlo en versión original. Además, tenemos un Netflix capado para poder ofrecer un contenido de calidad y sin cortes.

España cuenta con 236 series frente a las 1157 que tienen en Estados Unidos, una cifra significativa sin tener en cuenta las películas – ya que no es el punto fuerte de Netflix -, donde el catálogo total de películas es de 4593 pudiendo acceder desde España tan solo a 1042 películas.

Por suerte se puede acceder a través de ciertas configuraciones a todos los contenidos de la plataforma (por VPN) estemos en el país que stemos. Por desgracia Netflix ha anunciado que esto se va a acabar y bloqueará este acceso.

Estamos seguiros de que Netflix mejorará todos los catálogos de los 190 países en los que está disponible, con nuevas y mejores producciones propias, nuevas temporadas de grandes series… hasta el momento, ¿qué opinas de todo esto?

Comentarios

comentarios