Esta misma mañana, desde la cuenta oficial de Netflix, nos hemos encontrado con este mensaje en Facebook y Twitter:

Hace un par de meses ya hablábamos de la inminente llegada de Netflix a España, y hoy es una realidad. Sin duda es una gran noticia, que va a permitir que los usuarios españoles disfrutemos de un catálogo abierto de series y películas tanto en español, como en versión original. No obstante se espera que Netflix aterrice con un abanico multimedia menos amplio que el que disfrutan en otros países.

¿Qué es Netflix?

Se trata de un servicio que ofrece películas y series de televisión de forma ilimitada para verlas en cualquier dispositivo conectado a Internet, como son un ordenador portátil, smartphone, tablet, y el más atractivo de todos, una Smart TV.

El servicio de streaming de Netflix funciona con un reproductor basado en Microsoft Silverlight para evitar que el contenido audiovisual sea descargado, aunque también cuenta con la opción de usar un reproductor creado con HTML5. Cuando se entra a una película, Netflix precarga una pequeña parte de esta antes para evitar los cortes por almacenamiento en búfer.

Aterrizaje en España

Gracias a la entrevista en exclusiva con Reed Hastings, creador y presidente de Netflix que ha tenido EL MUNDO hemos podido conocer algunos detalles.

Desembarcará en España en el mes de octubre. Se espera que el precio oscile en torno a los ocho euros mensuales (8€/mes), esta tarifa es la que encontramos en países como Francia o Alemania.

No obstante, no todo son buenas noticias. El catálogo a ofertar se verá limitado por acuerdos previos con Canal+, propiedad de Telefónica. Esto hará que Netflix no luzca igual de bien que lo hace hoy en día en otros lugares.

Actualmente si accedemos la web www.netflix.com/es, tendremos la opción de apuntarnos para recibir más información y mantenernos al día de la evolución de Netflix en España.

 

 No está solo

En España ya se han asentado los servicios streaming en los que podemos consumir contenido audiovisual, entre ellos encontramos: Wuaki, Yomvi, Movistar Series, Filmin…

Así que Netflix tendrá que luchar para hacerse camino, aunque no dudamos que con su reputación consiga alzarse hasta la cima.

Comentarios

comentarios