Si, estamos en un blog de actualidad científica y tecnológica y os metemos algo de música. Pero aquí uno, que es muy fan de Nirvana, pues no ha podido evitarlo tras recordar la noticia, el disco que catapultó a Nirvana, Nevermind, cumple 25 años, ni más ni menos.

Nevermind, Nirvana

Este disco a día de hoy lleva a sus espaldas más de 30 millones de discos vendidos. Para los que no conozcáis Nirvana… pues bueno, es un grupo que se convirtió en un icono de la música ‘sub pop’ creando un nuevo estilo musical llamado grunge. Este disco en concreto fue el más famoso de todos los que sacó la banda y en él está la canción por excelencia de Nirvana, ‘Smell like teen spirit’ – aunque no la favorita de Kurt Cobain, líder de Nirvana -. De hecho seguramente conocerás esta canción aunque se diese el caso de que ni te suene el nombre.

Esta canción ha llegado a ser mundialmente conocida gustase más o menos. Los fans han llegado al punto de hacer covers tan originales como interpretar la canción con el sonido de unos discos duros. Sabiendo todo esto lo veréis de otra manera, por eso os dedicamos esta entrada en BillionBytes. Os dejamos el vídeo del primer directo de ‘Smeel Like Teen Spirit’ tras el salto.

 

 

Comentarios

comentarios