Hace unos meses, os informaba acerca de que Nintendo empezaría a diseñar y programar aplicaciones para dispositivos móviles que traigan uno de los sistemas operativos más populares. Nintendo ha enseñado uno de los juegos que llegará el próximo año y tiene que ver con el mundo de los Pokémon.

Pokémon Go

Nintendo nos ha enseñado uno de los juegos que lanzará para dispositivos móviles. Éste se llamará Pokémon Go y traerá el universo de los Pokémon a la vida real a través de la realidad aumentada. Aquí el vídeo mostrando un adelanto de esta nueva aplicación.

Como podéis observar, la aplicación de Nintendo se trata de atrapar a todos los Pokémon que puedas. Con esta aplicación, aparecerán estos seres a través de tu Smartphone y tendrás que buscarlos utilizando el GPS en toda tu ciudad para atraparlos. Estos pueden estar en un parque, en algún callejón, o inclusive en un centro comercial.

Con lo que podrás hacer con esta aplicación, te sentirás como un maestro Pokémon. La aplicación permite capturar los Pokémon que desees simulando lanzar una Poké Ball virtual, intercambiar a estas criaturas con tus amigos y tener combate individual o en eventos públicos donde se tiene que atacar a un objetivo poderoso.

app pokemon

Pokémon Go Plus

También Nintendo empezará a distribuir un accesorio que mejorará la experiencia de la aplicación para aquellos que lo adquieran llamado Pokémon Go Plus, el cual se puede usar como brazalete o como insignia. Cabe destacar que este accesorio no es indispensable para poder jugar en la aplicación.

pulsera pokemon

El Pokémon GO Plus se conecta a tu dispositivo mediante Bluetooth y avisa con vibraciones si está un Pokemón cerca de tu localización para poderlo capturar. Con esto, será más fácil encontrar criaturas sin la necesidad de estar revisando tu dispositivo.

Los desarrolladores a cargo del proyecto llevan dos años trabajando en él y se tiene agendado que llegará a los sistemas operativos iOS y Android en 2016. También hay que destacar que será un juego Free To Play por lo que no tendrás que gastar nada para jugarlo, aunque la pulsera sí tendrá un costo adicional.

Éste es uno de los juegos que Nintendo prepara para su llegada a los dispositivos móviles y llegará en el 2016.

¿Qué opináis de Pokémon Go?

Fuente: Googlelizados

Comentarios

comentarios