Seguro que la recuerdas tu primera videoconsola. Todos tuvimos una y, sin duda, es la que te marca para decantarte por ser más de Nintendo o más de Sony PlayStation. Pero…. y si te dijera que tiempo atrás, estas grandes rivales trabajaban juntas en una consola que jamás llegó a ver la luz?

Nintendo PlayStation

Lo que siempre se ha contado acerca de la supuesta “Nintendo PlayStation” es que estuvo a punto de llegar a producción, hasta que Nintendo anunció en un CES que Philips fabricaría un accesorio para la SNES. No se sabe bien qué pasó, salvo lo que todos conocemos, y es que Sony presentó su propia PlayStation un tiempo después.

Pues bien, recientemente han aparecido unas imágenes acerca de esta consola soñada por muchos amantes de los videojuegos: la fusión de dos de las dos grandes empresas que nos han tenido horas y horas pegados a la pantalla.

630x original (2) original (3)

El responsable de estas imágenes es un usuario de Reddit llamado “analogueboy”. Según explica, esta curiosa máquina, pertenece a su padre, el cual trabajó con un hombre llamado “Olaf”, empleado de Nintendo. Por lo visto Olaf tiró la consola a la basura, y el padre de Analogueboy la recogió.

Puestos a suponer, este misterioso Olaf podría ser Ólafur Jóhann Ólafsson, fundador de Sony Interactive Entertainment, pero nadie lo ha confirmado, y posiblemente nunca lleguemos a saberlo.

No hay mejor forma de explicar cómo era la máquina que con un video, en ella podrás ver cómo las dos grandes empresas habían apostado por un lector de CD sumado a los cartuchos conocidos hasta el momento:

Y tú, qué darías por una partida con esta maravillosa reliquia?

Comentarios

comentarios