Después de que hace varios meses Nintendo anunciara su incursión en el mercado de los smartphones, pues ahora confirma que lanzará cinco juegos para los próximos dos años.

La empresa Nintendo ha anunciado que lanzarán cinco juegos de aquí hasta principios del 2017 para smartphones. Esto se debe a que, recientemente, la empresa japonesa se dio cuenta de que el mundo de los dispositivos móviles ha tomado mucha importancia en la actualidad y no se pueden quedar con los brazos cruzados sin aprovechar este mercado. Es por esto que su primer juego saldrá a finales de este año.

Estrategia de Nintendo

Nintendo estará siendo apoyado por una empresa japonesa con experiencia en aplicaciones de videojuego para dispositivos móviles llamada DeNA. Esta empresa ayudaría a Nintendo a producir videojuegos para smartphones y tabletas. Nintendo estará aprovechando los beneficios de ser ayudado por una empresa que dirige sus productos hacia estos dispositivos.

Por el momento se desconoce si los juegos que saldrán los protagonizarán personajes clásicos de Nintendo, si se crearán nuevos personajes o si los juegos serán gratuitos o de pago. Lo que se sabe es que el porqué de la cantidad de juegos que sacará.

Durante una reunión con inversores, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, nos mencionó que tratarán de hacer estos primeros juegos con la mejor calidad posible. Esto se debe a varias razones las cuales son que quieren que cada juego sea un éxito y le deben de dedicar más tiempo a la creación del mismo para lograr este objetivo; y también que por ser los primeros juegos que sacarán, Nintendo deberá demostrar que puede hacer buenos juegos para smartphones. Es por ello que apuestan por la calidad y no por la cantidad.

Para lograr que los juegos triunfen, debieron meter a gente importante que saben muy bien lo que es generar un juego exitoso. Para ello pusieron a cargo de estos juegos a alguien que les ha dado resultados en el pasado que es Hideki Konno. Esta persona se ha encargado de dirigir videojuegos que han tenido éxito y su ejemplo más claro es Mario Kart.

A unas cuantas semanas de la E3 2015 es probable que se presente nueva información en este evento. Y quizá sea una de las grandes noticias de Nintendo para este año.

Se puede observar que Nintendo está poniendo esfuerzo en realizar buenos productos con la alianza DeNA, la incorporación de Hideki Konno o inclusive por sus declaraciones. Se espera por parte de los fans grandes juegos y el primero podrá ser juzgado a finales de año.

¿Qué opinan de la incursión de Nintendo en el mundo de los smartphones?

Comentarios

comentarios