A principios de este mes Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo hablaba de la nueva consola de la compañía llamada NX, pero de lo que no se habló fue del mando para controlarla. Se han filtrado imágenes del que podría ser el dispositivo que revolucione el sector de las consolas y videojuegos en el 2016.

Mando con pantalla táctil y diseño galáctico

Desde Gamesradar, un portal especializado en videojuegos se afirma que la nueva consola de Nintendo, NX, contará con un mando con un diseño futurista y una pantalla táctil que hará las delicias de sus propietarios y será la envidia de las otras compañías del sector.

Prototipo de mando para NX

Según las patentes que se han filtrado el mando tendrá dos asideros con formas elípticas y un panel táctil que servirá también para ofrecer información relevante al jugador, además de dos botones laterales. La zona táctil podría funcionar parecido al Touch Screen de Apple, ya que contará con zonas sensibles que responderán dependiendo de las necesidades del juego en cada momento.

El nuevo mando de Nintendo, contará con una tecnología bautizada como ‘Free-Form Display’ y ha sido desarrollada junto a Sharp. Esta compañía lo presentó el año pasado y fue mostrado en el pasado CES 2015. Las pantallas táctiles son una evolución de la tecnología IGZO de Sharp teniendo los circuitos imbuidos dentro del área activa permitiendo que los dispositivos sean ultra-delgados.

Sharp evolucion IGZO

Esperemos que se parezca a lo que Sharp presentó en su día, porque entonces será Nintendo la que se posicione, con su nuevo mando, en la cúspide del sector consolero y un ejemplo a seguir. Ah por cierto, esperemos que no se pasen con el precio.

FUENTE: GamesRadar

Comentarios

comentarios