Cuando alguien nos pregunta acerca de los automóviles del futuro, es normal pensar en grandes innovaciones tecnológicas como vehículos voladores, carros que no presenten ningún fallo o autos que utilicen combustible de energías renovables. Nissan también está pensando cómo mejorar y hacer más atractivo sus maquinarias para las personas; y nos ha mostrado un automóvil lleno de pantallas.

Automóvil lleno de pantallas

Durante el Tokio Motor Show, se exhibieron muchos tipos de automóviles, algunos los veremos en un futuro en el mercado, otros se quedarán como prototipos, pero hubo varios modelos interesantes. Uno de ellos es el carro presentado por Nissan el cual es un automóvil lleno de pantallas.

teatro1

Este vehículo lleva el nombre de “Teatro for Dayz” y nos habla de una propuesta realizada por la constructora de estos medios de transporte. En el automóvil podemos observar en los asientos, en el tablero de velocidades y en los respaldos, paneles que serán capaces de mostrar imágenes y vídeos para las personas a bordo.

El diseño del automóvil es muy similar a otra línea de carros de la empresa. Nos referimos al Nissan Cube, el cual como su nombre lo indica, tiene un diseño bastante cuadrado y con dimensiones reducidas. Aunque el automóvil futurista de Nissan cuenta con añadidos que lo diferencian como las ya mencionadas pantallas.

teatro diseño

¿Para quién va dirigido el automóvil?

De acuerdo a la compañía japonesa, el coche está pensado para aquellas personas que se les define como nativos digitales. Este tipo de personas son aquellas que nacieron con la tecnología ya presente, y Nissan piensa que no se debería de cambiar su entorno al momento de conducir. Es por eso que se implementaron estos paneles.

A pesar de que el automóvil puede aparentar ser una gran distracción para el conductor por todo el contenido multimedia que lo rodea, la idea es que las pantallas no funcionen de esta manera.

teatro2

Se tiene pensado que los paneles de este prototipo sólo funcionarán cuando el automóvil se encuentre aparcado, esto se debe más que nada por motivos de seguridad. Eso sí, cuando el automóvil este aparcado, podremos acceder a través del sistema del carro a aplicaciones, redes sociales, mapas, por comandos de voz se logrará cambiar las estaciones de radio o modificar la intensidad el aire acondicionado, entre otras funcionalidades.

A pesar de que el vehículo está apenas como prototipo y es complicado que llegue al mercado, es una propuesta diferente por parte de Nissan.

¿Qué opináis de este automóvil lleno de pantallas de Nissan?

Fuente: XatakaEngadget

Comentarios

comentarios