Desde hace unos días, está rondando por las redes sociales una URL que al abrirla puede crashear tu iPhone. Aunque son muchas las personas que están posteando el link con advertencias, hay muchas otras personas que lo están haciendo para tenderle una pequeña trampa a sus amigos. Hoy nosotros estamos aquí para ser del primer tipo y poneros en precaución por si tenéis un iPhone y os encontráis con dicha URL.

¿Qué hace la URL?

Para empezar, el aviso que se está divulgando por las redes sociales es el de evitar entrar en una web como esta: “crashsafari.com”.
Y según un post de The Huffington Post, este link puede hacer que cualquier dispositivo Apple que corra en su última versión 9.2, se crashee.
Sin embargo, tras unas cuantas pruebas, esta URL solo puede hacer que tu navegador safari se bloquee, pese a que haya gente explicando que ha tenido problemas con su dispositivos tras entrar en la web.

Esto es lo que ocurre cuando se abre la URL:
Se carga por un momento y Safari se bloquea o se fuerza un reinicio de su iPhone, el envío de vuelta a la pantalla de inicio con todo lo demás intacto.
Dependiendo de la configuración, es posible que pierda algunos ficheros, pero no dañará su dispositivo según las publicaciones que han habido a lo largo del día de hoy en varios medios.

apple-oficinas
Sin embargo, desde 9to5 Mac nos afirman que aunque el “crashsafari.com” es molesto, no pondrá en peligro la información personal del usuario en ningún momento. Además, en él se explica que el sitio se basa en JavaScript para crear un lazo con la API de nuestro historial, lo que significa que no podrá poner en peligro su información personal, añadiendo que este problema ocurre en la versión de escritorio de Safari, aunque no mucha gente la utilice.

Apple no ha respondido ante los avisos sobre dicho sitio web.

Mientras tanto, una prueba similar se llevó a cabo en el teléfono Samsung S6 con sistema operativo Android utilizando el navegador Chrome y no bloqueó el teléfono, pero el sitio web inició una URL diferente a la que se había puesto.

Comentarios

comentarios