La tecnología está diseñada para brindar una ayuda a los seres humanos en sus actividades del día a día. No obstante, no está exenta de presentar problemas pues al fin y al cabo es creada por nosotros que no somos perfectos e incluso el aparato más avanzado del mundo puede tener problemas por errores simples. Tal es el caso de un GPS que llevó a una mujer a darse una “buena ducha” en un lago.

GPS lleva a una mujer al fondo de un lago

El GPS es una tecnología que se encarga de ubicar direcciones y llevarte a tu destino utilizando la posición en la que te encuentres. Es muy útil para llegar a zonas que se desconocen o que no hemos visitado. Sin embargo, estos dispositivos se pueden equivocar si escribes mal una dirección o por otras razones.

coche agua

Un ejemplo es el que le ocurrió a una joven de 23 años de origen canadiense que iba conduciendo un Toyota Yaris en una provincia de Ontario y utilizando el GPS propio del carro. Las condiciones climatológicas no eran tampoco las más adecuadas porque estaba lloviendo y había niebla. Para no hacer muy larga la historia, esta muchacha por hacerle caso a su GPS y por manejar en clima que no le daba una buena visibilidad, terminó entrando en el lago Huron que puede llegar a tener hasta 30 metros de profundidad.

Resultado de este accidente

Afortunadamente la chica salió ilesa del accidente pues notó a tiempo su error y logró salir del automóvil antes de que este se hundiera y la dejara atrapada. El vehículo fue sacado por los bomberos al día siguiente y fue declarado por la aseguradora como pérdida o siniestro total pues por el exceso de agua es difícil poder reparar estos daños.

coche agua gps resultado

Lo que podemos aprender de esto es que a veces hay que desconfiar de la tecnología pues puede tener errores y si los logramos identificarlos, es mejor confiar en lo que ven nuestros ojos. También podemos concluir que, si vamos conduciendo, pero el clima no nos deja ver, es mejor aparcar el vehículo y esperar a que la tormenta pare.

¿Qué opináis de que una mujer terminó dentro de un lago por confiar demasiado en su GPS?

Fuente: RT, Motorpasión

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.