John Hanke, CEO de Niantic y creador de Pokémon GO, dijo en una entrevista reciente que las aplicaciones que usan la API de Niantic para predecir donde saldrán los pokémon y mostraros en un mapa iban a dejar de funcionar y junto con la última actualización se ha hecho efectiva esta amenaza.

 

Estas aplicaciones, te permitían saber donde estaban los pokémon en Pokémon GO, e incluso que te llegasen notificaciones push sin necesitar tener la aplicación abierta.

La gente se hace daño a sí misma porque [esas aplicaciones] le quitan un poco la diversión al juego

pokemon-go-info-oficial-portada-actualapp

Según las declaraciones del CEO de Niantic, se debe a que resta diversión al juego, pero nosotros creemos que también estará relacionado con un intento de mejorar el funcionamiento de los servidores, al no tener que estar soportando las aplicaciones de terceros.

Hay algunas aplicaciones, como Poke Radar que sigue funcionado, puesto que no usa la API, sino que funciona con la colaboración de los propios usuarios, siendo menos precisa pero a dia de hoy, casi la única funcional.

Así que a partir de ahora, sin la ayuda de aplicaciones externas y de las huellas que median la distancia( que fueron eliminadas en la actualización de hace unos días), se vuelve un poco más difícil capturarlos a todos, aunque siempre nos quedarán las herramientas web y las guías.

PokéRadar Pokémon GO
PokéRadar Pokémon GO

 

Tras este cambio, muchos usuarios están pidiendo el rembolso del dinero gastado en Pokémon GO y en los radares de pago, tanto en Google Play como en el Apple Store.

Comentarios

comentarios