Desde que Microsoft compró el área de dispositivos móviles de Nokia, la empresa finlandesa ha orientado la mayor parte de su trabajo hacia otras rama de la tecnología. Parece ser que la empresa comenzará a probar suerte en el mercado de la realidad virtual gracias a su nueva cámara llamada Ozo.

Cámara Ozo

La realidad virtual utiliza mucho los contenido de 360° porque con este tipo de tecnología podemos observar animaciones y objetos multimedia a donde deseemos girar la cabeza. Para crear estos contenidos, se necesita equipo especial para obtener mejor calidad en los videos con menor dificultad a la hora de capturarlos. Es aquí donde entra Ozo, una cámara que te podrá permitir hacer todo esto. Aquí un video donde muestra un pequeño acercamiento a esta cámara de Nokia.

Como pudieron notar, el video apenas ofrece un vistazo del exterior de la nueva cámara de Nokia. Es por eso que mencionaré a continuación algunas características que se conocen de este Nokia Ozo.

Ozo es una cámara redonda y esférica que tiene la capacidad de tomar fotografías y grabar video en 360°. Este tipo de contenido multimedia es la base de la realidad virtual y es perfecto para reproducirlo en visores especiales como el Oculus Rift o algunos más baratos como el OnePlus CardBoard.

ozo camaras

Para hacer esto posible, Nokia Ozo cuenta con cámaras externas y micrófonos para captar con mayor precisión todo lo que ocurre alrededor de este objeto. Para ser más exacto, este gadget tiene 8 cámaras con sus respectivos sensores rodeándola. Los megapixeles de las lentes de Ozo se desconocen pero la cámara puede grabar video en 3D estereoscópico.

Otras características

La cámara compuesta por sensores y lentes no es tan ligera como pensáis ya que tiene un peso de 2.7 kilogramos. Ozo actualmente se encuentra en desarrollo en las instalaciones de Nokia en la ciudad de Tampere, Finlandia.

Se rumorea que la cámara de Nokia llegará a finales del año y se desconoce el precio final de lanzamiento. Esta cámara no será tan comercial pues la compañía prefiere llevarla hacia el sector profesional, esto supone que no será muy barata.

ozo completo

Aún faltan características por revelar de esta nueva cámara de realidad virtual de Nokia. Mientras se acerque su fecha de lanzamiento, se irán revelando más detalles de Ozo.

¿Qué opináis de la nueva cámara de realidad virtual de Nokia llamada Ozo?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.