Nokia ha sido una de las empresas más importantes de los dispositivos móviles porque desde hace mucho tiempo ha estado trabajando con ellos y es de las empresas que más experiencia e historia tiene en esta área. En los últimos años había bajado su productividad pero ahora ha declarado que se prepara para regresar en los próximos años y lanzar nuevos terminales.

Antecedentes

Nokia era una de las marcas más importantes en la creación y distribución de dispositivos móviles. Esta marca desde el siglo pasado había lanzado celulares y Smartphones, y había evolucionado al ritmo de marcas como Motorola o LG, por decir algunos ejemplos, pero Microsoft en el año 2014 compró su división de celulares y firmo contratos que le impiden fabricar nuevos dispositivos.

Es por eso que ahora los dispositivos que han salido llevan el nombre de Microsoft y ya no de Nokia. La empresa ha quedado relegada de este mercado pero parece que volverán según declaraciones de su director ejecutivo Rajeev Suri.

nokia microsoft

Nokia regresará a vender Smartphones

El CEO de Nokia ha anunciado que durante los próximos años, planean volver al mercado de los dispositivos móviles. A pesar de que Nokia no puede fabricar y lanzar dispositivos con su nombre, lo que hará será diseñar los modelos, encontrar alguna empresa que los ayude para construirlos; también otorgarán licencias a socios adecuados para que aparezca el nombre de la empresa.

El plan de Nokia de volver al mercado de los Smartphones lo podrán llevar a acción a partir del último trimestre de 2016 que es cuando acaba la prohibición que tiene con Microsoft de usar su nombre en celulares.

Nokia_N1

Esta estrategia se podrá asemejar a lo que se hizo con la tablet Nokia N1 exhibida durante el MWC 2015. Esta tableta lleva el nombre de Nokia y trabaja bajo el sistema operativo Android. Sin embargo, la empresa no construyó este equipo. La Nokia N1 fue fabricada por Foxconn, una empresa taiwanesa. Y es probable que los siguientes Smartphones de Nokia se vayan a crear siguiendo esta modalidad para no infligir en alguna infracción al convenio que tiene con Microsoft.

Ante estas declaraciones del CEO parece que ya es oficial y Nokia regresará a vender Smartphones, esperemos que no se vayan a echar para atrás porque hay mucha gente que quiere probar estos dispositivos con otro sistema operativo.

¿Qué opinan de que Nokia regresará a vender Smartphones?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.