Se ha cancelado la venta del nuevo Samsung Galaxy Note 7, uno de los mejores y más prometedores dispositivos del año lanzado hace tan solo unos pocos días en Corea del Sur, China y Estados Unidos, incluso retirando las unidades vendidas a sus propietarios, por riesgos de explosión en la batería.

En España estaba previsto que se lanzase el próximos 9 de septiembre, fecha que se ha cambiado, en principio, a octubre, según las grandes operadoras.

Samsung había confirmado el problema de las baterías de sus nuevos Galaxy Note 7, cancelando las ventas en los países donde ya se habían lanzado, pero, una vez analizada la magnitud del problema, se ha cancelado a nivel mundial.

Samsung Galaxy Note 7

El problema ha sido que algunas de las unidades han empezado a arder sin motivo aparente. Desde su lanzamiento, solo en Corea del Sur se han detectado 35 casos.

Se sospecha que la causa esté en la calidad de los cables usados, ya que son el nuevo estándar USB Type-C. Este tipo de cables, si no son de buena calidad, pueden originar problemas en nuestros dispositivos. Aún así, Samsung ha decidido posponer la venta a nivel mundial de su “flamante” Note 7″.

El note 7 explota debido a problemas en la batería

Un duro revés para la compañía surcoreana, puesto que las ventas de estos dispositivos son el 50% de sus ingresos, unido a la próxima presentación del iPhone 7 de Apple, principal competidor en el mercado de los dispositivos de gama alta. Conseguirá enderezar las ventas del Note 7, o ha sido un golpe del que no levantará cabeza?

 

 

Comentarios

comentarios