Cada vez que un sistema operativo se actualiza trae consigo numerosas novedades. Las que más nos llaman la atención son las visuales, en este caso Windows 10 ha incluido un centro de notificaciones así como escritorios virtuales o el asistente por voz Cortana. Pero lo más importante está en lo más profundo del software, aquello que a simple vista no se aprecia, la seguridad. Estas son las novedades en seguridad de Windows 10:

Mejoras en Defender y SmartScreen

Una de las novedades en seguridad de Windows 10 destinado a  proteger el sistema de virus, malware y phishing. SmartScreen está vinculado al nuevo navegador Edge y promete proteger a los usuarios del phising detectando las webs fradudulentas. Ello lo consigue analizando la reputación de cada una de las páginas web existentes, actualizándose de forma automática con una base de datos existente en la nube.

smartscreen windows

Seguridad biométrica

Si estás harto de escribir la contraseña del Pc cada vez que lo enciendes, no te preocupes porque con otra de las novedades en seguridad de Windows 10 se acabará el teclear. Llega windows Hello e iniciará tu sesión mediante el reconocimiento facial o la huella. Pero no todo es oro, ya que será necesario disponer de un hardware específico, una cámara 3D, lector de iris o de huellas digitales.

Según han expresado desde Microsoft, Windows 10 es el sistema operativo más seguro y el mejor Windows hasta el momento. Sólo el tiempo dirá si efectivamente los de Microsoft se han puesto “las pilas” y han mejorado en seguridad. Seguro que ya hay más de un hacker frotándose las manos por el sólo hecho de vulnerar cualquiera de las novedades en seguridad de Windows 10.

FUENTE: Globb Security

Comentarios

comentarios