El sistema operativo de Google no gana para sustos con Android y es que de forma constante aparecen nuevas vulnerabilidades que hacen que tu teléfono sea expuesto a personas con poca ética, capaces como en este caso de tomar el control de tu teléfono en menos que canta un gallo. No es que debamos asustarnos pero si deberíamos tomar una serie de precauciones para evitar males mayores, ya que esta vulnerabilidad es bastante importante.

Todas las versiones de Android expuestas

Una de las recomendaciones que se suele hacer para evitar virus es la de tener actualizado nuestro dispositivo a la versión más reciente del sistema operativo. Sin embargo con esta vulnerabilidad, da igual, ya que afecta todas y cada una de las versiones de Android, debido a que se encuentra en el navegador de Internet que los dispositivos de Google traen por defecto.

Los expertos informáticos encargados de descubrir esta vulnerabilidad la han hallado en Chrome, el famoso navegador de Google, detectada en la última versión, por lo que da igual el sistema operativo usado si está instalada la aplicación. La vulnerabilidad fue mostrada al público en las conferencias de PacSec en Tokio, por parte de Guang Gong perteneciente a Quihoo 360. Lo único que sabemos es que se vale de JavaScript v8 para hacerse con el control absoluto del teléfono Android.

Chrome con vulnerabilidad

Lo mas relevante de esta vulnerabilidad es que no es necesario la consecución de varios fallos o brechas de seguridad por parte del Hacker para hacerse con el control, tan sólo explotando este agujero se puede tener acceso privilegiado e introducir software sin que el usuario se percate de nada o tenga que dar el consentimiento. Dragos Ruiu, organizador de la PacSec comento que;

“tan pronto como el teléfono accede a la página web la vulnerabilidad de JavaScript v8 en Chrome instaló una aplicación aleatoria sin ningún tipo de interacción por parte del usuario para demostrar el completo control del teléfono”.

Google tiene conocimiento de esta vulnerabilidad y se espera que se soluciones pronto para que los usuarios no tengan que mirar dos veces antes de navegar por Internet. Lo más preocupante es el número de amenazas que está recibiendo Android en tan poco tiempo, hace unos días salió otra de la que os hablamos en BillionBytes.

FUENTE: Engadget

Comentarios

comentarios