Apple parece que ha despertado del letargo que le tenía dormido o invernando y ha despertado con un hambre voraz de cuota de mercado y éxitos de ventas, primero con el iPhone 7 y ahora también con el MacBook Pro. Pero…. ¿que tendrá de nuevo este portátil?

Macbook
Macbook

Apple estaba viendo como su cuota de mercado estaba en caída libre en el sector de los portátiles. No es de extrañar si haces un producto bueno y duradero puesto que no hay necesidad de renovarlo. Pero parece que eso ya no sirve y las damas y caballeros de Cupertino se han puesto las pilas en cuanto a su gama de portátiles se refiere. Y es que en octubre se espera que sea lanzado el nuevo MacBook Pro. Y parece que vendrá cargado de nuevas cosas que harán las delicias de los fans de Apple.

La primera de ellas es que se rumorea que finalmente tendrá una pantalla táctil con la tecnología OLED con la cual se sustituirían las teclas físicas de función. Esta supuesta pantalla iría situada en la parte superior de las teclas y contaría con una función dinámica, esto quiere decir, que la apariencia de la pantalla cambiaría en función de la aplicación con la que estuviéramos trabajando.

macbook keynote 2016
Pantalla OLED táctil que incorporará el MacBook Pro.

En lo que sería la filtración de la carcasa del MacBook Pro se puede ver como en la parte superior de las teclas hay un espacio en blanco donde iría colocada la pantalla OLED.

Posible carcasa del MacBook Pro
Posible carcasa del MacBook Pro

EL nuevo portátil MacBook Pro según el medio 9to5mac, vendrá también con un lector de huellas digitales o Touch ID con el que encenderíamos el portátil y nos permitiría mayor seguridad, pues permitiría mayores funciones de seguridad.

Touch ID

Con esta nueva versión de Macbook Pro pretende ser más productivo aumentando las conexiones posibles del ordenador. Con esto nos referimos a que contará con unas cuantas conexiones y puertos. Se rumorea que el portátil contará con un par de puertos Thunderbolt, otros tantos USB, de entre ellos el nuevo Tipo-C, además de una ranura para tarjetas SDXC. Seguramente esto también sea una estrategia de venta, pues luego Apple nos venderá una adaptador con el que usar los USB normales.

La fecha de lanzamiento se espera para octubre coincidiendo con el lanzamientos del nuevo sistema operativo macOS Sierra por lo que en principio no lo veremos en la Keynote de septiembre de Apple. El precio, por otro lado, sigue manteniendo las características de Apple y no será para todos los bolsillos, pues su precio base se baraja que será de un 900 libras, 1.099 dólares o unos 980 euros. Solo queda esperar y ahorrar si queremos hacernos con el nuevo portátil de Apple.

Comentarios

comentarios