Nvidia y Tomtom se han unido para aunar esfuerzos en materia de GPS y coches autónomos.

Parece que en el mundo actual una buena alianza y entendimientos entre varios, ayudan a crecer más rápido que una competencia voraz contra los rivales. Eso los que deben de haber pensado estos dos gigantes al unirse en un proyecto. Ya os dijimos aquí hace poco que las empresas de GPS se están reinventando y este parece un nuevo caso, para bien.

Desaparecen GPS tradicionales

Está relación no parece que haya surgido de la nada, y seguro que los jefes de ambas compañías tenían la idea rondando por la cabeza. Que una empresa que se dedica a dar soporte a los mejores juegos principalmente en PC y una de las grandes empresas de GPS a nivel mundial se alíen quiere decir que algo gordo vamos a ver próximamente.

TomTom Start 52
TomTom Start 52

Esta unión se ha producido para desarrollar una inteligencia artificial que de soporte a desarrollar un sistema de mapas casi 3D basados en la nube para coches autónomos, ¿y por qué no esto se podría desarrollar a futuros dispositivos de TomTom?. Este sistema estará apoyado por el sistema de datos de TomTom y sus más de 120.000 Kilómetros de mapas en HD con la plataforma de NVIDIA DRIVE PX 2. Esta simbiosis generará una reducción del tiempo en la localización del vehículo en tiempo real y el tiempo de carga de los mapas para la conducción en autopistas. Esto es muy importante según NVIDIA, el disponer de unos mapas con muchos detalles y lo más exactos posibles. En esta parte entra TomTom, pues sus mapas cuentan con detalles como la curvatura de la carretera o el terreno de la carretera.

Según los altos cargos de TomTom, esta colaboración combinará los mapas precisos de esta marca con el sistema de NVIDIA self-driving. El sistema también contará con la sección de desarrollo de coches autónomos de NVIDIA, NVIDIA DriveWorks. Este sistema se está especializando en la detección de objetos, cálculos de espacio en las vías o la localización de mapas y rutas. En este vídeo podéis ver como trabaja este equipo de personas de la mano de NVIDIA.

Tan solo queda esperar si esta nueva tecnología de mapas en 3D podría llegar a todos los dispositivos de TomTom o solo está diseñado para los coches autónomos. Nos vemos por BillionBytes ; ).

Comentarios

comentarios