Hay veces que los fabricantes y dirigentes de las empresas más importantes de tecnología no miden sus palabras y terminan diciendo frases y oraciones fuera de contexto. Esto ocurrió con el fundador de Oculus Rift que afirma que su visor de realidad virtual tendrá soporte para Mac cuando Apple tenga un buen ordenador.

Soporte para Mac cuando Apple tenga “un buen ordenador”

Palmer Luckey es una de las personas más importantes de la empresa Oculus porque fue él quien fundó su visor de realidad virtual. Hace unos días, este personaje se encontraba en un evento de Xbox y se le preguntó que cuándo llegará compatibilidad de su producto con las computadoras  Mac y respondió: “Eso depende de Apple. Si es que alguna vez lanzan un buen ordenador, lo haremos”.

palmer luckey

Sin duda son declaraciones fuertes por parte de Luckey y seguro no cayeron nada bien a las oficinas de la empresa de Cupertino. En lo personal es una declaración errónea puesto que muchos me apoyarán que Apple fabrica excelentes ordenadores y tiene de los sistemas operativos mejor hechos del mercado, no por nada millones de personas y empresas alrededor del mundo utilizan sus productos.

Lo que el fundador de Oculus quizá quiso decir es que ninguno de los modelos de Mac actuales cumplen con las especificaciones solicitadas para que funcione correctamente su dispositivo de realidad virtual. Según esto el problema viene con la tarjeta gráfica pues Luckey añadió que deben de mejorar en su GPU de gama alta como lo ha hecho la competencia y que aun gastando 6000 dólares en la Mac Pro con AMD FirePro D700, no logra llegar a los requerimientos solicitados.

Compatibilidad con Mac

Este producto de Oculus era compatible con las Mac hace algún tiempo, para ser exactos en el 2014 se lanzó el SDK que permitiría a todos los usuarios de Apple con Mac utilizar al visor en su computadora. Lamentablemente para ellos, se dejó de dar soporte en mitad de 2015 por el mismo problema con la GPU.

oculus rift

En lo personal no comparto la idea de Palmer Luckey porque a pesar que no haya un equipo Mac tipo gamers con especificaciones increíbles, la verdad es que todo funciona muy bien en los ordenadores de Apple. Habría que esperar a ver si se animan a sacar un equipo con lo que pide Oculus.

Aquí os dejo el vídeo de su declaración. Su respuesta la dijo a partir del minuto cuatro.

¿Qué opináis de esta declaración de fundador de Oculus Rift?

Fuente: Actualidad Ipad

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.