Después de haber pasado bastante tiempo de haber salido para desarrolladores y aficionados en el área de realidades y videojuegos, Oculus Rift ya tiene fecha de lanzamiento. Este dispositivo saldrá en los primeros meses de 2016.

Fecha de lanzamiento

Oculus VR es una empresa que cambió por completo la forma de ver la realidad virtual. Brindó la posibilidad de trabajar con realidad virtual y actualmente ayuda a compañías a desarrollar esta tecnología.  El primer uso de esta realidad por parte de Oculus fue logrado con su primer producto llamado Oculus Rift que fue el que le dio toda esta popularidad. Esta popularidad impulsó a Facebook a adquirir esta marca en 2014.

Oculus lleva años sacando versiones para desarrolladores pero hasta ahora ninguna para todas las personas interesadas en darle uso a sus servicios, sin embargo la espera ha terminado. Oculus ha anunciado que su aparato ya podrá ser adquirido por todo el público en general a partir del siguiente año.

El anuncio se dio por medio de un blog propio de Oculus en Internet. Este anuncio nos avisa que el Oculus Rift se empezará a comercializar en el primer semestre del 2016 y las preventas saldrán a partir de finales del 2015.

Sin embargo, por el momento no se conocen detalles de su hardware ni del software que llevará. Oculus nos menciona en su blog que durante las próximas semanas se dará a conocer más información. Esto nos pensar que se pueden llegar grandes novedades durante uno de los eventos más importantes de videojuegos y realidad virtual como lo es la E3 2015 que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Oculus VR en su blog nos muestra algunas imágenes de lo que será el Oculus Rift que se venderá en el 2016 y aquí se las mostramos.

oculus1

oculus2

Realidad virtual en los próximos años

Se esperan buenos años para la realidad virtual porque varias empresas también planean lanzar sus dispositivos de realidad virtual. Algunos ejemplos son el nuevo Samsung Gear VR en el cual también está involucrado Oculus en este proyecto y que fueron presentados en el MWC 2015, el HTC Vive,  Project Morpheus de Sony o inclusive los HoloLens de Microsoft de los que acabamos de recibir información en la conferencia de desarrolladores BUILD 2015.

Por lo pronto esperaremos más noticias de este dispositivo que desde hace ya varios años ha llamado la atención de millones de personas y que parece ahora se podrá adquirir.

¿Qué piensan de esta noticia del Oculus Rift?

Comentarios

comentarios