Uno de los programas más usados en Internet para ver películas gratis es sin duda Popcorn Time, el cual gracias a su catálogo y calidad de video, lo hacen un software bastante bueno para descargar este contenido multimedia. Sin embargo, once desafortunadas personas fueron demandadas por un estudio por ver una película en Popcorn Time y subirla a una red.

Once personas demandadas

Once personas han sido demandadas por una compañía cinematográfica por haber visto una película en Popcorn Time. Miles de personas entran diario a observar películas gratis a través de esta plataforma y las probabilidades que seas demandado son muy pequeñas pero esto le paso a esos sujetos que entraron.

the cobbler

Para ser más específicos, este grupo de individuos fueron demandados por el estudio que trajo la película “The Cobbler” protagonizada por el actor estadounidense Adam Sandler. Estas personas  vieron la película y la distribuyeron por la red p2p llamada BitTorrent. De ahí, la razón por la cual están siendo demandados.

Estas personas piden dos cosas con la demanda: la primera es ordenar y obligar a estas personas a que dejen de hacer estas acciones de piratería, y la segunda es una multa económica de la “pequeña” cantidad de 150,000 dólares, monto máximo para daños estatutarios de acuerdo a la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

demanda

La demanda asegura que todas las personas que utilizan esta plataforma están conscientes de las infracciones cometidas de copyright y además los acusados contribuyeron subiendo estos archivos a la red BitTorrent.

Mala suerte

Por el momento los sujetos demandados permanecen en el anonimato, sin embargo se conoce la dirección IP de cada uno. La compañía le está pidiendo al juez que hable con la empresa que brinda el servicio de Internet llamada Comcast para que revele los datos de estas personas y se aparezcan para declarar ante el juez.

ip

La verdad esto que ha pasado es un suceso un poco de mala suerte de las once personas porque mucha gente hacen este tipo de prácticas y se salen con la suya. También podría considerarse como una movida para advertir o sembrar un poco de duda a las personas que utilizan Popcorn Time si lo que hacen es correcto.

¿Qué opináis de que once personas fueron demandadas por ver película en Popcorn Time?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios