Para la desgracia de muchos, algunas personas no poseen partes físicas de su cuerpo por accidentes o causas desafortunadas. Gracias al avance tecnológico se han podido desarrollar objetos que ayuden a la gente a recuperar su parte del cuerpo. Un ejemplo son están nuevas prótesis de brazo de Disney que están basadas en sus películas y que harán que los niños se vean como su personaje favorito.

Prótesis de brazo de Disney y Open Bionics

Es difícil para cualquier persona poder vivir sin alguna parte del cuerpo porque esto trae obstáculos y limitaciones para hacer algunas actividades. Afortunadamente, ya existen prótesis que ayudan a estas personas a que puedan volver a realizar algunas tareas. Disney también está interesado en esta área y ha mostrado prótesis para niños con diseño de sus películas.

protesis 1

Disney ha hecho una alianza con Open Bionics para crear prótesis con diseño de tres personajes de la empresa. Estos tres tipos de prótesis son el brazo de Iron Man para los pequeños que les gusta Marvel y sus superhéroes, el brazo de Elsa para las niñas fanáticas de Frozen y princesas, y un brazo Jedi para los niños que les agrada esta épica saga de Star Wars.

Estos suplementos de brazos están creados con impresoras 3D, la cual cada vez es más notorio su gran aporte como en la construcción de prótesis, así como para arquitectura, modelos, etc. El uso de este tipo de tecnología ayuda a la empresa a reducir costos sin perder la calidad de sus productos.

Alianza entre Open Bionics y Disney

Para que Open Bionics pudiera conseguir las licencias de Disney y fabricar las prótesis con ese diseño, se recurrió a su aceleradora que además de brindarle la aprobación, obtuvo ayuda y lugares de trabajo para desarrollar su idea. De esta manera, ambas empresas ganan.

protesis 2

Por último, Open Bionics está consciente del bullying que existe hacia los niños, y más si no cuentan con alguna extremidad. Por eso, afirman que estas prótesis harán que los niños tengan más confianza y los haga sentirse como toda una princesa o un Avenger.

Sin duda es una muy buena iniciativa por parte de estas dos compañías. Los valientes pequeños que cada día viven sin una parte del cuerpo se podrán sentir felices que cada vez podemos encontrar más productos que los apoyan.

¿Qué opináis de esta prótesis de brazo de Disney y Open Bionics?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios