OVNI, objeto volador no identificado. Así, literalmente es como vamos a llamar al objeto que el próximo viernes (en español) caerá en la tierra. Los expertos no saben cual es la naturaleza del objeto, pero lo que tienen claro es que no afecta a la población ya que caerá en un lugar desierto, exactamente en el océano Índico, al sur de Sri Lanka.

WT1190F, su denominación oficial

Por no llamarlo OVNI y general rumores y teorías conspiratorias han decidio otorgarle un nombre más sencillo, WT1190F, sencillo para ellos claro. Al fin y al cabo si los expertos no saben de que se trata exactamente este objeto de unos tres metros de largo, no es del todo descabellado llamarlo OVNI. El experto en dinámica orbital Miguel Belló-Mora afirma que  “Por cómo se mueve, su escasa masa y su tamaño, nos inclinamos a pensar que es un trozo de basura espacial, pero no podemos descartar que sea una roca”.

Calculan que es de unos tres metros de largo, pero  las medidas no son exactas y varían desde el metro hasta los seis. Estos expertos no dejarán de vigilar ese OVNI hasta que se estrelle en la tierra y mañana jueves, gracias a los nuevos telescopios existentes en Ciudad Real, mas concretamente en Puertollano, afinarán más el tamaño y el lugar del impacto.

basura espacial

Esperemos que no varíe el rumbo y no afecte a zonas pobladas y que efectivamente sea basura espacial que tiene menos densidad que una roca y por tanto el impacto será menor. Aunque la verdad es que da pena leer estas noticias, ya que hasta el espacio hemos conseguido llenarlo, los seres humanos, de basura. No dejamos lugar del planeta sin que se note la mano del Homo “sapiens”.

Seguiremos atentos desde BillionBytes, aunque no tengamos esos telescopios, a todo cuanto suceda con este OVNI llamado WT1190F.

FUENTE: El País

Comentarios

comentarios