El pantallazo azul que a veces se muestra en los ordenadores de las personas ocurre cuando se produce un error en el sistema operativo Windows y por lo tanto tiene que parar operaciones automáticamente. Este tipo de errores suelen ser muy molestos pues indican que algo anda mal y se pueden perder datos. Microsoft para dar una mejor información del problema, proporcionará un código QR cuando aparezca este mensaje.

Pantallazo azul de Windows aparecerá con un QR

La “pantalla azul de la muerte” de Windows le ha traído burlas desde hace mucho tiempo a Microsoft y como no pues es un reflejo de los errores que tiene su sistema operativo e inclusive en una presentación en vivo, les apareció este mensaje que sin duda fue algo embarazoso para los ingenieros y para el propio Bill Gates.

bill gates blue screen

Es cierto que mientras vamos avanzando en el tiempo, esta pantalla ha sido menos constante aunque por experiencia puedo asegurar que aún aparece. Para informar del error que se presentó en el equipo, Microsoft está pensando en implementar un código QR donde desde tu móvil lo puedes escanear e informarte de lo ocurrido y ver si le puedes dar una solución.

Esta nueva modificación a la pantalla azul la descubrió un usuario de Reddit donde comparte la imagen que aparece abajo y se puede observar el código en la parte inferior izquierda. También el diario inglés The Register ha hecho una observación importante y es que esto es peligroso porque personas malintencionadas pueden simular en un navegador la pantalla azul y mostrar un QR para que lo abras pero en vez de eso es un virus que roba información personal del móvil. Por eso habrá que tener cuidado con ello.

pantallazo azul

Implementación

Actualmente si tu computadora tiene un fallo y crashea, no te aparecerá el código para escanear pues éste llegará con la actualización Anniversary por el año cumplido de Windows 10 que empezará a ser distribuida a partir del 29 de julio de este año.

¿Qué opináis que Microsoft quiere agregar un código QR al pantallazo azul?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios