Si te has portado bien este recién pasado 2015, seguramente te haya caído una buena cámara de fotos estas navidades. Si es así y es la primera vez que te enfrentas a una cámara de este tipo a lo mejor te has visto frustrado ante tantas opciones hasta caer en el agujero negro de las reflex, el modo automático.

Ya sea una Canon, Nikon, Sony… o la marca que sea, lo que es el dial de modo (la rueda de opciones) no cambia mucho de un modelo a otro, por lo que este mini tutorial que analizamos de Gizmodo te vale tengas la cámara que tengas. Estos son los conocimientos básicos que necesitas.

 

  • P (Programa automático): Este es el primer paso a abandonar el modo automático al que te has acostumbrado tanto. Es muy parecido ya que la cámara configura automáticamente la apertura y el tiempo de exposición, pero una vez se ajusta, tú puedes alterar estas configuraciones con los distintos diales.
  •  A o Av (Prioridad a la apertura): Es un modo semiautomático que lo que nos permite modificar es la apertura. ¿Para qué nos sirve? Para conseguir enfocar un primer plano y dejar el fondo más difuso o viceversa. Puedes ajustar la apertura con los diales y conseguir una escena u objeto más o menos nítido, a tu antojo.
  • S o Tv (Prioridad a la obturación): Este modo es ideal para realizar fotos deportivas o de objetos en movimiento, como coches. El resto de valores suele ajustarse automáticamente, ya que para este tipo de fotos no solemos tener mucho tiempo para realizarlas ya que contamos con pocos segundos para ello. En la pantalla de la cámara veremos dos número tipo 1/600, cuanto mayor sea el segundo número, con mayor nitidez tomaremos la foto en movimiento, cuanto menor sea, lo contrario.
  • M (Manual): El más temido por los principiantes. En este modo todas las configuraciones son manuales; la apertura, la velocidad de obturación, el ISO… Obviamente este es el modo más complicado, pero te animamos a leer detenidamente el tutorial que te dejamos en este link y que lo pongas en práctica.

Ahora te dejamos a solas con tu cámara y te animamos a experimentar con distintos paisajes para descubrir este apasionante mundo de la fotografía. ¿Un buen ejemplo a fotografiar? La Luna, aquí te dejamos una útil guía para realizar fantásticas fotos a nuestro satélite por la noche.

Comentarios

comentarios