Te explicamos cómo pasar todos los contactos que tengas en iCloud a tu cuenta de Gmail en cuatro sencillos pasos.

Si tienes un iPhone los contactos se guardan por defecto en tu cuenta de iCloud, lo que hace más complicado tener sincronizados tus contactos si tu ecosistema de trabajo no es el de Apple. Otra de las tareas que puede complicarse si no tienes tus contactos en Gmail es pasar de iPhone a Android, ya que en Android por defecto los contactos se sincronizan con tu cuenta de Gmail. Por eso hoy os explicamos como pasar todos tus contactos de iPhone a Gmail, en tan solo cuatro pasos.

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Gmail

Hay distintas maneras de sincronizar los contactos entre las dos cuentas a través de aplicaciones pero la mayoría son de pago, funcionan regular y la que os traemos hoy es mucho más efectiva.

1 Lo primero que haremos será entrar en nuestra cuenta de iCloud y entrar en contactos tal y como se ve en la imagen.

icloud-iphone-a-gmail

2 Una vez estemos dentro y veamos todos nuestros contactos, iremos abajo a la izquierda y haremos click en el icono de opciones donde veremos la opción “Seleccionar todos” y una vez seleccionaremos haremos click en “Exportar contactos”. Pulsaremos y nos generará un fichero vCard donde estarán almacenados todos los contactos que tengamos en nuestra cuenta de iCloud.

exportar-contactos-icloud-iphone-gmail

3 Una vez tengamos el archivo vCard entramos en Gmail.com e iremos, como hemos hecho en iCloud, a la pestaña de contactos  que se encuentra en la esquina superior de la ventana.

contactos-gmail-icloud-iphone4 Una vez estamos en la pestaña de contactos de Gmail seguimos en la barra de herramientas de la izquierda donde buscaremos “Importar contactos” (si no ves la opción estará oculta tras la pestaña “Más”). Pinchamos y nos saldrá una ventana como en la imagen. Le damos a “Examinar” y buscamos el archivo vCard que hemos generado antes desde iCloud y le damos a importar.

importar-contactos-icloud-iphone-gmailY ya está. Con estos sencillos pasos tendremos todos los contactos de iCloud en nuestra cuenta de Gmail, una cuenta que usamos cada día para más cosas.

Como última recomendación, si en la cuenta de iCloud teníais algunos contactos que ya estaban en Gmail seguramente se duplicarán pero no pasa nada, Google tiene una opción para combinar esos contactos duplicados ;).

También te puede Interesar:

¿Qué sabe Google de mí y cómo puedo eliminar esos datos?

Comentarios

comentarios