Las aplicaciones de los Smartphones son muy importantes porque dan más usos de los que ya trae el móvil. Hay de todo tipo de apps como las que están bien hechas o hasta las que pasan sin pena ni gloria. Peace, la aplicación de bloqueo de anuncios que se convirtió en la más importante de su género desde su llegada hace días, ha sido quitada por motivos personales de su creador.

Peace es retirada de la App Store

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, iOS 9, nuevos tipos de aplicaciones aparecerán, incluyendo los bloqueadores de anuncios. Desde su llegada, Peace se convirtió en la más atractiva de su género para los usuarios, aunque no duraría mucho.

top

La aplicación más popular de bloqueo de los molestos anuncios que estaba alojada en la App Store ha sido quitada por motivos de su creador. A pesar de que la app se convirtió en la número uno en descargas de pago en Estados Unidos, el desarrollador ha decidido quitarla porque no le parece justo ni correcto el éxito que tiene a causa de lo que hace.

Días después de que la aplicación llegara a la tienda, Marco Arment, creador del servicio, declaraba que se sentía orgulloso de su creación pero ha cambiado de opinión.

Motivo de su decisión

Arment ha declarado que la aplicación es como un arma de doble filo. Ésta puede beneficiar a unos quitando los anuncios que a nadie le gustan pero afecta a los desarrolladores de otras aplicaciones que viven y generan su negocio con estos anuncios. Esto les generaría pérdidas económicas y les estaría haciendo un mal a personas que no lo merecen a costa de beneficiarse a él mismo.

Marco-Arment

Es así como Peace se una a la lista de aplicaciones con éxito que han sido quitadas de las tiendas por distintos motivos. Algunos ejemplos serían la app de Grooveshark, PopCorn Time y Flappy Bird.

Cabe destacar que Marco Arment la podría subir de nuevo si quiere pero se ve muy convencido de sus acciones. Por lo pronto ya se hicieron notar las reacciones en las redes sociales donde hay opiniones divididas; algunos argumentan que tomó una decisión valiente y buena, pero otros difieren y piensan que su decisión fue apresurada.

¿Qué opináis de que Peace es retirada de la App Store?

Fuente: CNN Expansión

Comentarios

comentarios