Hay personas que puede gustarles el cine en tercera dimensión pero hay otras que nos les gusta ya sea por estar con los anteojos, por los colores, porque les molesta o les genera algún dolor de cabeza o por otras razones pero el cine en 3D puede ayudar al cerebro. Según estudios realizados, observar películas en tercera dimensión aumenta la actividad cerebral.

Películas en 3D ayudan al cerebro

Los neurocientíficos Patrick Fagan y Brendan Walker de la Universidad de Goldsmiths en Londres realizaron estudios que dieron resultados bastante interesantes. Estos investigadores después de hacer toda una exploración y experimentación averiguaron que las personas que observan películas en 3D tienen mayor actividad cerebral.

actividad cerebral

El experimento consistió en tomar a dos grupos de personas las cuales se les iba a realizar estudios. A un grupo se le pidió observar la película Big Hero 6 en formato convencional (2D) con sensores que midieran la actividad cerebral. Al otro grupo también se le pidió lo mismo sólo que ellos verían la película en tercera dimensión (3D). Los resultados arrojaron la siguiente información.

Las personas que observaron la película en 2D aumentó su actividad cerebral en un 11% mientras que las personas que la vieron en 3D aumentó su actividad en un 23%. Esto significa mejoras en algunas actividades que tengan que ver con el procesamiento cognitivo.

Lamentablemente estas mejoras en las capacidades cerebrales no duran para siempre. Después de la película, el cerebro se trata de estabilizar y tarda alrededor de 20 minutos en regresar a sus niveles originales.

Usos y riesgos

Sin embargo, estos investigadores de la Universidad de Goldsmiths afirman que pueden aprovecharse sus estudios. Ellos proponen usar sus trabajo para beneficiar a varios profesionales que requieran los niveles de las funciones cerebrales cognitivas a niveles mayores para desempeñar su trabajo de una mejor manera. Algunos ejemplos de estos profesionales podrían ser cirujanos, tenistas o boxeadores.

3d niños

También hay que tener en cuenta que el 3D no es del todo bueno para ciertas personas. Según un reporte publicado por BBC, el uso de la tecnología 3D puede ser malo para niños menores a los seis años de edad porque su sistema visual aún está en desarrollo y al momento de colocar las imágenes puede dañar su visión. También menciona que para las personas menores a los 13 años, la actividad de ver películas en 3D debe de ser moderada.

¿Qué opinan de este estudio que muestra que las películas en 3D ayudan al cerebro?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.