Seguro que alguna vez has recibido una solicitud de amistad en tu perfil de Facebook de alguien que no conocías. Y en alguna ocasión incluso has llegado a pensar si no sería un perfil falso. Bien, pues parece que ya es más fácil averiguar si lo es.

Analizando el lenguaje se puede determinar si se trata de un perfil falso.

A estas alturas ya todos sabemos que las redes sociales son una buena herramienta de comunicación, tanto a nivel personal como profesional. A través de ellas encontramos viejos amigos de escuela, podemos comunicarnos con conocidos más a menudo y puede ayudarnos enormemente en relaciones profesionales.

Hasta aquí todo son ventajas. Pero, ¿y cuándo no sabemos quién está detrás de ese perfil que nos solicitó? Los hay. Más de lo que creemos. ¿Motivos? Muchos y muy variados que no vamos a mencionar aquí porque no terminariamos la noticia, pero seguro que alguna vez has conocido a alguien que te ha dicho “no sabe que le veo en Facebook, tengo un perfil falso y no sabe que soy yo quien le lee”, seguido de una risa socarrona y sintiéndose una persona muy inteligente. Bien, pues esa sonrisa posiblemente se le borre de un plumazo cuando sepa que es totalmente ilegal y que cuando nos inscribimos en una red social estamos firmando que nuestra identidad es auténtica.


¿Somos lo que compartimos en las redes sociales?

Hay una frase que circula por internet, que dice lo siguiente: “Hay diez tipos de personas en el mundo, las que saben binario y las que no”. …

Cómo descubrir un perfil falso?

Pero incluso sabiendo estas políticas, hay quien se salta las normas. El peligro está en cuando quienes se saltan las normas son personas con cierto índice de peligrosidad, como pederastas, por ejemplo.

Es difícil ponerse en la pista de quién está detrás de estos perfiles. Para ello, la Universitat Politécnica de Valencia junto con la empresa  Autoritas Consulting, han creado una herramienta que detecta perfiles falstos y amenazas de seguridad. ¿Y cómo lo hace? Analizando el lenguaje que usa el usuario en la red social en cuestión.
Para crear la herramienta basaron su estudio en las diferentes formas de expresión verbal entre hombres y mujeres, así como en la edad. Por ejemplo, las mujeres usamos más expresiones relacionas con la emoción, en cambio los hombres se decantan más por expresiones de comunicación.
Por lo tanto, ya sabes, según las emociones que muestres en tus textos, las expresiones que más utilices, incluso el tiempo verbal en el que escribas, esta herramienta va a poder determinar si detrás del perfil que te creaste en cualquier red social corresponde a un hombre, una mujer, si eres más joven o menos joven. ¿Estás ya pensando en poner bien tu año de nacimiento y añadir ese par de añitos que te quitaste?
Fuente de la noticia: 20 Minutos

Comentarios

comentarios